Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La suspensión de vuelos rusos a Egipto durará meses

Funcionarios estadounidenses y británicos han citado reportes de inteligencia que indican que el vuelo que salía del aeropuerto Sharm el-Sheij fue derribado por una bomba a bordo

Suspenden vuelos rusos a Egipto

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, (a la derecha) revisa los restos de un avión de pasajeros operado por una aerolínea rusa que se estrelló en Hassana. | Foto por AP - Archivo

La prohibición de Rusia de todos los vuelos a Egipto tras el accidente del avión ruso durará por lo menos varios meses, dijo el martes un importante funcionario del gobierno ruso.

Sergei Ivanov, jefe de personal del presidente Vladimir Putin, dijo durante una visita el martes a Finlandia que sería imposible revisar exhaustivamente el sistema de seguridad del país en un corto periodo de tiempo, de acuerdo con los informes de la prensa rusa.

Putin suspendió todos los vuelos a Egipto el viernes por preocupaciones de seguridad después del accidente del avión ruso del 31 de octubre que mató a las 224 personas a bordo. Funcionarios estadounidenses y británicos han citado reportes de inteligencia que indican que el vuelo que salía del aeropuerto Sharm el-Sheij fue derribado por una bomba a bordo.

LEA ADEMÁS: Abu Osama al-Masri, el autor intelectual del derribo del avión ruso en el Sinaí

Equipos de Europa, Rusia y Oriente Medio inspeccionan las medidas de seguridad del aeropuerto internacional de El Cairo relativas a los aviones de pasajeros y mercancías que parten hacia sus países, dijeron funcionarios egipcios.

Funcionarios de Rusia, Holanda, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Catar revisan los procedimientos de control de pasajeros, mercancías y equipajes desde su llegada al aeropuerto hasta que entran a los aviones, dijo el director del aeropuerto internacional de El Cairo, el general Ahmed Genina. Guardias de seguridad y empresas de catering también están siendo revisados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación