< Inicio del sitio

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


El precio de una pasión

Autos hay para todos los gustos. En las competencias participan desde los autos normales hasta aquellos más extravagantes y especiales para carreras.

Santa Ana
Claudia Zaldaña
Diario de Occidente

diariodeoriente@elsalvador.com

La velocidad tiene su precio. Los arreglos de un vehículo para competir requiere la inversión de hasta 20 mil dólares .
Foto diario de occidente/

“La inversión que se les hace a algunos autos es notable”, comenta Billy Rivas, miembro de la Asociación. “Algunos de los pilotos pueden llegar a invertir más de 2 mil dólares sólo en mejorar la estética de los carros, sin tener en cuenta la inversión que se hace en la modificación, ajuste y mantenimiento de los motores”.

Aunque la inversión depende de la categoría en la que se clasifique el vehículo, hay pilotos que gastan grandes sumas de dinero en el arreglo de sus motores.

Jorge Alberto Romero es un piloto santaneco que compite desde hace dos años. Según él, la inversión que se le hace a un carro vale la pena, porque “nada se compara con la emoción de la velocidad”.

Lea además

 

De 0 a 200 kms. por hora en auto
¡Rooom, rooom! Vibran los motores, en la pista. Afuera del auto, la impaciencia del público; adentro, calor, tensión y un piloto explotando de adrenalina.

Miles de dólares

$2,000
dinero que un aficionado a las carreras de autos deportivos puede gastar en su “consentido”

Leonel Pineda, piloto guatemalteco, corre en la pista Singüil cada vez que hay fecha. El invirtió más de 2 mil dólares en su motor.

Pero hay autos que requieren más capital. El valor de un auto puede rondar los 20 mil dólares. Tal es el caso de Geovanni Ascencio, quien dejó esa suma en su vehículo. ¿El premio? Ganar los primeros lugares de muchas competencias.

Josué Mina, un joven santaneco de 18 años, está en proceso de preparar su vehículo para las competencias. “Es grande la inversión, pero que poco a poco se puede arreglar un carro para dejarlo apto para una carrera”, explica.

Aunque es un novato en este campo, argumenta que este deporte es lo que le gusta y que “es una forma emocionante de sentir la adrenalina que en otros deportes no se logra”.
Las chequeras también escurren adrenalina, pero de la verde.

 
Click

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal