Sexólogos explican por qué atraen tanto las personas mayores

Una diferencia de edad entre la pareja hace distinto todo, eso incluye dos momentos importantes: la seducción y los encuentros íntimos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-26 11:43:47

Primero lo dijo José José con el tema “40 y 20”, era una canción muy romántica y lírica que sin duda tocó los corazones de varias personas. Luego aparecieron otras versiones bajo el mismo tema cantadas en géneros musicales distintos, y algunos sumaron algo de vulgaridad y morbo.

Pero ese no es el punto. Desvelamos con la opinión de sexólogos por qué a ellas les gustan los mayores y a ellos les gustan las mayores. 

Te puede interesar:

¿Cómo detectar si tu pareja es un posible asesino?

La representante de Ormusa, Silvia Juárez brinda una serie de "alertas" que pueden ayudar a las mujeres a saber si su compañero de vida es una persona violenta o un posible feminicida.

Antes que nada, el asunto no es una novedad. Rodolfo Rodríguez de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual explica algunas cosas fundamentales.

Los jóvenes de 20 años suelen alcanzar el pico máximo de su sexualidad a esa edad y por eso suelen despertar la atracción y la libido de mujeres maduras. Usualmente el trabajo, las responsabilidades familiares o la rutina hacen que desaparezca poco a poco.

A esto añade la psicóloga Ana Carrión que la diferencia sexual entre hombre joven y mujer adulta es el juego previo. Según ella, los chicos experimentan mucha desesperación por saciar sus ganas lo cual es bonito para las mayores.

Y la sexóloga Claudia Abad asegura que las mujeres adultas responden a los jugueteos de los chicos porque no están acostumbradas a vivir arrebatos emocionales e irracionales que tenían en su juventud. Los chicos encuentran grandes ventajas en ello porque implica menos presión emocional. Al fin y al cabo, la madurez de las mujeres hace que ellas mismas se responsabilicen de sus sentimientos.

La contraparte de ello son las jovencitas que se sienten atraídas por lo hombres mayores.

Son preferidos porque gracias a su experiencia pueden estimular mejor a una mujer. Y a veces ellos las prefieren de menor edad, porque representan un escape a su rutina matrimonial y la oportunidad de hacer muchas cosas que no se atreven con su pareja.

Te puede interesar:

5 cosas de tu vida en pareja que nunca debes contar

Podrías romper códigos de confianza en el seno de tu relación. Que la rabia, tristeza o el simple cotilleo no superen tu madurez.

Algunas características del hombre adulto que capta la atención de las chicas es que cuidan mucho su apariencia física, van a gimnasio, son excesivamente cariñosos y muy independientes. Por lo general, apunta la psicóloga Ana Carrión, ellos dedican buen parte del tiempo a seducir en los encuentros fugaces.

Todo lo anterior caracteriza a las mujeres con gustos exigentes, que sabe valorar los detalles y les gusta que él despierte sus íntimos sentidos tal cual reza el refrán “el mejor amante es aquel que toca tu corazón sin siquiera quitarte la blusa”.