5 cosas de tu vida en pareja que nunca debes contar

Podrías romper códigos de confianza en el seno de tu relación. Que la rabia, tristeza o el simple cotilleo no superen tu madurez.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-12 3:12:51

Si la relación va de maravillas pues la mayoría lo grita a los cuatro vientos y si está en declive, tal vez, lo callan; pero algún arranque de cólera o tristeza podría hacer que uno de los involucrados se desahogue con un íntimo amigo, que en realidad no está mal, pero hay ciertas cosas que es mejor mantener en reserva.

Según terapeutas y psicólogos familiares, no todas las cosas de una relación pueden compartirse. Muchas veces se habla de más y tus allegados pueden descontextualizar las declaraciones, provocando más problemas. Abrirte a tus amigos o familiares entorno a tu vida romántica solo provocará que muchas veces se sientan en la potestad de opinar cómo deberías de sobrellevar ciertos episodios o problemas. Lo importante será que ambos involucrados puedan hablar y discutir cómo manejarán la situación.

Puedes leer:

Tres razones de peso para no comenzar una relación

Tómate con calma la elección de tu pareja y descubre si estás preparado o si te sientes muy bien tal y como estas. Todo es válido, mientras sea lo mejor para ti.

Compartimos cinco situaciones que NUNCA deberás contar a nadie, ni siquiera a tu más fiel amistad:

5. Una pelea: las discusiones siempre están presentes en una vida de pareja, siempre. Y no es recomendado hablar sobre la recién pelea que has tenido con tu novio(a) o esposo(a) cuando acabas de finalizarla, pues las emociones no te hacen pensar con la cabeza fría y “seguramente podrás decir cosas que no sientes”, según el portal el Sextante.com.

Si llegaras a comentar algo, puede ser que en unos días a ti se te haya olvidado, pero no a quien le contaste. Nada te asegura que esta persona mantendrá en reserva las críticas que hiciste y puede replicarlas con alguien más. Lo mejor siempre será arreglar las cosas en la intimidad del hogar.

4. Características físicas: nadie es perfecto, así que no tienes por qué ir por el mundo señalando los rasgos que no te agradan de tu pareja: si tiene mucho vello, si padece acné, si su pene es pequeño o muy grande, si los pies huelen mal o si tiene uñas espantosas. Todos tienen defectos y ¡tú también! Si hay aspectos que podría modificar, coméntale con delicadeza y respeto lo que no te gusta y convérsalo, pero si son rasgos que no pueden cambiarse, pues no debes olvidar que: aceptar al otro tal como es, también es una muestra de amor.

Te podría interesar:

8 actividades y salidas para realizar con tu pareja sin gastar mucho dinero

¿Quieres reavivar el amor de tu pareja y no sabes qué hacer? Bueno, aquí te presentamos algunas ideas para citas con tu pareja sin gastar mucho dinero

3. Vida sexual y fantasías sexuales: este aspecto de la pareja es uno de los más privados. Algún comentario no siempre será halagador para tu pareja o, incluso, podría llegar a ser hiriente: que si poco sexo, que si las manías, que las posturas… eso mejor será dejarlo en la intimidad de la habitación.

También las fantasías se unen a este apartado. Si tu pareja tiene la confianza para hacerte partícipe de ellas (si quiere un rol dominatriz, ponerse disfraces, si él utiliza la ropa de ella, etc.), es mejor respetar y nunca comentarlas con nadie más. Solo entre ustedes aceptarán o no llevarlas a cabo.

Pareja. Sexualidad. Intimidad

Foto retomada de Pixabay.com/ StockSnap.

2. Sus miedos: todos hemos sentido o sentimos miedo, quizá alguna experiencia traumática o, incluso, algo injustificado, no importa: somos humanos y es parte de la vida. De acuerdo con el portal Atresmedia.com, los miedos “nos hacen sentirnos frágiles y pequeños… ¿Por qué vas a empequeñecer a tu pareja contándolo a tu círculo de amigos?”.

Pareja

Foto retomada de Pixabay.com/ Pexels.

1. Lo mal que te cae su familia: para muchos es casi imposible no desahogarse de los encontrones con la familia política, pero los temas de familia son muy delicados; y en caso de que tu pareja sepa que no te caen muy bien, no será nada agradable escucharte hablar mal de ellos con otras personas. En caso de que sean muy complejos, será más conveniente que los aborden con un terapeuta.