¿Cómo detectar si tu pareja es un posible asesino?

La representante de Ormusa, Silvia Juárez brinda una serie de "alertas" que pueden ayudar a las mujeres a saber si su compañero de vida es una persona violenta o un posible feminicida.

descripción de la imagen
Imagen ilustrativa. Foto Pixabay/ Pexels

Por Gadiel Castillo

2018-07-17 6:15:08

En los primeros meses del año 2018 en el país se ha reflejado un alza en el número de feminicidios, según datos de la Policía se registran hasta 145 hasta el día 24 de abril, ante la situación grupos feministas muestran preocupación y llaman a las mujeres a denunciar tal problemática.

La representante de Ormusa, Silvia Juárez brinda una serie de “alertas” que pueden ayudar a las mujeres a saber si su compañero de vida es una persona violenta o un posible feminicida.

1. Es celoso

Es una de las principales señales para detectar. A juicio de Juárez, si su pareja interroga a terceros sobre usted, la acusa de coquetear con otras personas o le llama por teléfono durante el día, recomienda poner atención.

TE RECOMENDAMOS:

Diez claves que delataron al presunto asesino de la periodista Karla Turcios

Mario Huezo cometió varias contradicciones al declarar sobre la "desaparición" de la comunicadora.

2. Trata de controlar todo

Para la representante “cualquier situación que limita la autonomía predispone a la violencia” es por eso que la actitud controladora está relacionada con los celos.  Agrega que el controlador quiere saber todos los datos de su pareja, por ejemplo, ¿Dónde está?, ¿con quién ha salido?, entre otras, justificándose que lo hace por su bien.

3. Es dependiente

Juárez manifiesta que el hombre agresivo depende su pareja para todo.  “Tiene grandes expectativas en ella, quiere que cumpla todos sus deberes”.

4. Abusa verbalmente

De acuerdo con la representante feminista, esta actitud tiene como objetivo  humillar, “para sentirse mejor, necesita tener “debajo” a su pareja”.

“Generalmente el hombre agresivo humilla a su pareja delante de la gente, le dice que hace todo mal, cuestiona, engaña, ignora, labra un camino para hacer sentir mal a su pareja, le dice gorda, entre otros”, asegura Juárez.

 

TE RECOMENDAMOS:

Policía: compañero de vida de Karla Turcios la mató y tiró el cadáver en presencia de su hijo

Mario Huezo, pareja de la periodista asesinada, fue capturado la noche del lunes acusado de feminicidio