¿Cuántas citas debes tener para saber si es el indicado?

La respuesta la tienes tu misma. Pero no olvides poner mucha atención a las señales que arroja la otra persona tanto en sus conversaciones como en la actitud que toma al estar contigo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-15 12:08:20

En cuestiones del amor no existe una fórmula, un manual o algo pre establecido. Las cosas varían de un caso a otro y todo procede con el tiempo ya sea bien o mal. Lo importante es permanecer atentos a los signos que alertan sobre si se trata de algo que tiene futuro.

Una de las claves es reconocer si lo que esa persona te coquetea o simplemente le simpatizas (conoce más del tema en el siguiente link:  ¿en realidad le gustas o solo le caes bien?

La mala noticia es que no existe un número de citas que deben pasar para saber si es el indicado. Sin embargo hay dos cosas que te pueden dar la pauta. La primera es si te sientes muy bien en su compañía y la segunda debes descubrirla entre las conversaciones que lleven a cabo.

Te puede interesar:

Las fases del desamor de la más a la menos dolorosa

No cabe duda que todas las personas han pasado por una experiencia en la que su cuento de hadas termina rotundamente por un engaño, por un problema o una desilusión.

La clave de los encuentros que vivan radica en la conexión que establecen ambos, y no siempre aparecerá en la primera cita. Regularmente cuando conoces a alguien tienes temor a lo desconocido, altas expectativas, te preocupas por causar una buen impresión y entiendes que son necesarios otros encuentros.

Con tres encuentros, dicen los expertos, vas a sentir si es el indicado o no. Aunque ese número varía, otros se toman las cosas a la ligera y en menos de tres encuentros ya se aman y desean permanecer juntos para siempre. Otros tardan hasta diez citas más.

Te aconsejamos que obedezcas a tus corazonadas, al sentido común, a tus experiencias previas de las que aprendiste cuándo algo funciona y cuándo no va a pasar a más.

Si sientes que no has hecho una conexión con el otro, no avances porque puedes arrepentirte, sobre todo si estás llena de dudas. En este punto también te recomendamos preguntarle cuáles son sus intensiones para que tengas un panorama claro.

Como dijimos anteriormente las conversaciones que mantengan entre sí también son clave.

Si te habla de planes a futuro la cuestión va en serio, si te habla de forma positiva sobre las relaciones de pareja seguro quiere formalizar alguna o darse la oportunidad, si quiere saber tu opinión de las relaciones es porque quiere pasar más tiempo contigo, si es posible llevarte al altar.

Te puede interesar:

Las fases del desamor de la más a la menos dolorosa

No cabe duda que todas las personas han pasado por una experiencia en la que su cuento de hadas termina rotundamente por un engaño, por un problema o una desilusión.

Todo lo anterior son posibilidades que sucede a la mayoría de personas, tal vez no sea tu caso, tal vez te pase de manera distinta. Así que pon atención a todo lo que pase en las citas y no predispongas una relación, no te animes tan pronto porque puedes desilusionarte.