Cómo distinguir si te coquetea o solo le simpatizas

Parece que existe una delgada línea entre ambos que usualmente tiende a confundirnos. Como resultado la mayoría acaba en la temible friend zone.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-09 8:47:05

Hay muchos casos en los que no tienes claro si la persona que acabas de conocer quiere algo serio contigo o solo le simpatizas.

El problema es que resulta confuso determinar si lo de ustedes es amistad y nada más.  Luego te preguntas por qué se comporta así contigo, a qué se deben los abrazos, ¿en realidad le gustas o solo le caes bien?

Te puede interesar:

Aprende a enfrentar una desilusión

Hablamos de algo que nunca llegó a concretarse, que se mantuvo en tu mente y alimentaste con ideas falsas. El principal antídoto es el tiempo y un poco de voluntad de tu parte para aceptar la derrota.

La mayoría de veces la historia termina en la temible “friend zone”, todo por no interpretar las señales del otro. Para que entiendas un poco lo que pasa en ese momento retomamos el artículo del periódico español El Mundo, titulado “Simpatía o coqueteo, ¿cómo distinguirlos?”.

Antes que nada, no necesitas ser adivina para entender qué pasa, pero sí mucho sentido común, escuchar tu corazón, tu mente, poner atenció a tus sentidos, pensar frío y poner mucha atención en el otro para que no acabes una y otra vez llorando en tu cama y pensando mil veces si se trató de un gesto apasionado o de amigos.

Afortunadamente no eres la primera persona a quien le sucede, ni la menos o más atormentada por creer que iban a ser la pareja ideal. A todos los hombres y mujeres les cuesta identificar qué sentimientos verdaderos hay entre la delgada línea de la simpatía y el coqueteo.

Cuesta mucho reconocerlo a salvo que la otra persona te diga “me gustas”, entonces no cabe mayor duda de que la relación puede avanzar.

Otro problema es la sutileza con la que te trata. Puede confundirte tanto y solo tu personalidad entenderá si se comporta así porque le gustas o le simpatizas.

La gente seduce de diferentes maneras, por eso no hay un manual para descifrar lo que pasa, depende de ti desenmarañar los signos y señales para encontrar una mejor respuesta.

Hay signos claros que muestra alguien a quien verdaderamente le gustas e interesas y que no te quiere solo como amiga, por ejemplo si te mira fijamente a los ojos por mucho tiempo, trata de pasar contigo la mayor parte del día o te busca para conocerte más, roza tu mano y aparta un mechón de pelo de tu rostro. Son gestos para fortalecer un vínculo contigo. Además puede juguetear para ponerte contenta y sonrojarse con tu presencia. Estas señales son totalmente claras.

Los seres humanos mostramos interés por alguien de forma no verbal, el juego de la seducción no siempre tiene buenos resultados, a veces puede alejar a alguien o asustarlo.

Existen otros que coquetean por diversión, sin imaginar que avivan ilusiones y sueños. Esa actitud coqueta no quiere decir que conducirá a una relación seria. Aunque puede que le termines gustando mucho y tal vez surja algo, procura no confundirlo con el coqueteo intencionado, aquel que sí tiene un propósito: el de conquistarte.

Te puede interesar:

Las fases del desamor de la más a la menos dolorosa

No cabe duda que todas las personas han pasado por una experiencia en la que su cuento de hadas termina rotundamente por un engaño, por un problema o una desilusión.

Luego de quitarte el velo de los ojos nos quedan tres últimos consejos. Hombres, ante la duda piensen a conciencia un poco más para confirmar lo que ella siente. Luego pídanle que sea su novia, pero solo hasta que estén bien seguros. Mujeres, sean seguras de sí mismas, no divaguen, no asuman, enfóquense en los signos que identifican que él está interesado.

Y por último, si no todavía no entiendes bien lo que pasa pregúntale directamente si está o no interesado en ti y quiere llevar una relación  seria. Este último tip nunca falla.