Santa Ana 30oC   38% H San Salvador 28oC   51% H San Miguel 28oC   51% H Surf City 28oC   51% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Banco Central argentino limita financiación en tiendas libres de impuestos

En los últimos meses, el Banco Nación era una de las entidades que pedía realizar compras en doce cuotas en productos del free shop.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 08 de julio de 2022


En medio de la escasez de reservas internacionales que arrastra el Banco Central de Argentina, la entidad tomó ayer jueves una nueva medida para limitar el acceso al dólar, prohibiendo la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de crédito argentinas los consumos en las tiendas libres de impuestos, conocidas como 'duty-free shops".

Esta restricción, que informó la entidad en un comunicado, se suma a la que ya regía para la compra con tarjeta de pasajes y servicios turísticos originados en el exterior -anunciada en noviembre de 2021 y que impide, por ejemplo, comprar a plazos un billete de avión al exterior- y la imposibilidad de adquirir productos de otros países que se reciben por correo, medida establecida hace justo una semana.

Puede interesarle: Más de 800 millones de personas sufrieron hambre en el mundo por la pandemia

En los últimos meses, el Banco Nación era una de las entidades que pedía realizar compras en doce cuotas en productos del free shop. Si bien la mayor entidad bancaria de Argentina ya había dado de baja esa promoción, en el Banco Central indicaron que la normativa es para que “no se sume ninguna más”.

La medida se conoce luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, dijera que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”. Y dijo: “El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”.

También: FAO: El mundo está cada vez más lejos de erradicar el hambre

💡
¿Qué deseas ver ahora?