Alemania otorga a El Salvador $11.3 millones en canje de deuda

El dinero será dirigido al Laboratorio Nacional de Referencia del Ministerio de Salud.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Agencias

2019-02-28 9:42:38

El Banco de Desarrollo Alemán (KfW), otorgó a El Salvador $11.3 millones a través de un canje de deuda que se destinará para mejorar las instalaciones del Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) del Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, la Embajada de Alemania en El Salvador explicó que se está condonando el pago de las cuotas de capital e intereses adeudados de los préstamos incluidos en el Canje durante el periodo de 2019 al 2021.

Leer además: La construcción crece, pero la economía sigue estancada

Actualmente, el laboratorio funciona en un edificio con desafíos estructurales causados por terremotos y sismos, con limitaciones de espacio e infraestructura que impiden la instalación de nuevas tecnologías y nula posibilidad de ampliación de áreas.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades del Ministerio de Salud en el sector de análisis de laboratorio, lo que permitirá al país contar con una infraestructura tecnológica y científica segura, para que los procesos de bioseguridad estén enmarcados en lineamientos internacionales.

Específicamente se tiene contemplado financiar la adecuación y ampliación de los espacios físicos en el laboratorio, las áreas de trabajo, instalaciones eléctricas, climatización, hidráulicas, gases, desechos, tecnologías informáticas, obras exteriores de protección medioambiental, compra y traslado de equipo, entre otros.

También: Casalco prepara una ley para bajar la tasa de interés a créditos de vivienda

El Embajador de Alemania, Bernd Finke, se mostró complacido con la firma de este nuevo Canje de Deuda. “Estoy muy agradecido de poder añadir otro capítulo exitoso a las relaciones entre Alemania y El Salvador y de seguir siendo uno de los mayores donantes del país… estamos comprometidos en seguir apoyando proyectos que respondan a las necesidades y requerimientos reales de los salvadoreños”, indicó.

“Este proyecto debe ser de mucha satisfacción para Alemania porque entra en una parte que ha sido de las más débiles de la salud pública y ahora viene al reforzarlo. Esto mejorará la plataforma tecnológica y científica”, dijo por su parte la ministra de Salud, Violeta Menjívar.