Interjet volará a El Salvador desde el próximo 15 de diciembre

La aerolínea tendrá una frecuencia diaria entre México DF y el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

descripción de la imagen
Un avión Superjet de Interjet, de fabricación rusa, es captado al momento del despegue. La compañía operará la ruta entre México y El Salvador con aeronaves Airbus A320, que tienen capacidad para 150 pasajeros. __Foto de Expansión/ Cortesía de Interjet.

Por Omar Cabrera

2018-11-27 5:30:21

La aerolínea mexicana Interjet confirmó que iniciará vuelos a El Salvador en diciembre próximo.

En un comunicado que envió a Expansión, la compañía confirmó que iniciará operaciones en el país el 15 de diciembre, con una frecuencia diario entre México DF y el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa.

Los vuelos están programados para partir de la capital mexicana todos los días a las 12:40 p.m., y aterrizar en El Salvador a las 3:00 p.m.

El vuelo de regreso saldrá de El Salvador a las 4:00 p.m. y llegará a México a las 6:30 p.m., según detalló Interjet, en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

Portal Tierras Altas será el primer condominio del país con Inteligencia Artificial

La apuesta de Urbánica es ofrecer un sistema de seguridad con tecnología de avanzada. La inversión en implementar Inteligencia Artificial a un proyecto residencial ronda los 200 mil dólares.

“En la ruta San Salvador-México los pasajeros pueden conectar hacia destinos como Nueva York y Los Ángeles en los Estados Unidos, y hacia Guadalajara, Tijuana y Monterrey en la República Mexicana”, añadió el informe.

Interjet también aclaró que estos horarios aún están sujetos a aprobación gubernamental.

Foto EDH/Cortesía

La ruta será servida con aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros.

La aerolínea tenía planeado iniciar vuelos al país en abril pasado, según informó a Expansión en enero. Por razones que aún se desconocen, la empresa decidió posponer el inicio de operaciones.

Interjet inició operaciones en 2005. Fue fundada por el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, quien también funge como director del Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) y como vicepresidente de la Junta de Directores de Televisa.

Alemán también es productor de contenidos audiovisuales, como la reciente serie televisiva sobre Luis Miguel, según publica la revista Forbes.

El presidente de Interjet también fue incluido recientemente en un grupo de ocho empresarios que asesorarán al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Modelo híbrido

Aunque Interjet inició como una aerolínea de bajo costo, luego se convirtió en una especia de modelo híbrido, al ofrecer bebidas y boquitas, y equipaje registrado, según detalla un artículo del diario especializado El Financiero, de México.

Otra característica de Interjet es que nunca sobrevende boletos, por lo que sus pasajeros siempre obtienen el asiento elegido.

TE RECOMENDAMOS:

Nicaragüenses retiraron $1,373 millones en últimos siete meses

En octubre, los ahorrantes retiraron $112 millones de los bancos. La fuga de ahorros inició en abril pasado

Este año, Interjet fue reconocida por Skytrax como la mejor aerolínea nacional de bajo costo en México y mejor tripulación a bordo.

Pese a estos buenos resultados, la compañía ha afrontado problemas financieros. En el tercer trimestre del presente año, la aerolínea registró una pérdida neta de 979.8 millones de pesos mexicanos, unos 49 millones de dólares, según informó Expansión de México.

La publicación señaló que Interjet se vio golpeada por el retiro gradual de 22 aviones rusos Sukhoi y por el despido del 10 por ciento de su personal.

El consejo directivo de Interjet, que encabeza la familia Alemán, decidió en septiembre pasado reducir la flota de aeronaves rusas e incorporar 22 Airbus A320 neo.

Destinos

Interjet ofrece actualmente vuelos a 55 destinos. De ellos, 20 son en el interior de México, mientras que el resto son en otros países de América.

La aerolínea vuela a diferentes ciudades en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Perú.

La compañía movilizó a más de 3 millones de pasajeros en el mercado internacional durante los primeros diez meses del presente año, cifra que representó un aumento del 36.6% en relación con el mismo período del año anterior, detalló el comunicado.

Interjet cuenta con una flota de 85 aviones del tipo Airbus A321 neo, A321, A320 neo, A320 y Superjet 100. Más de la mitad de ellos son Airbus A320.

Interjet se sumará a otras tres aerolíneas que ya ofrecen vuelos entre México y El Salvador: Avianca, Volaris y Aeroméxico.