Portal Tierras Altas será el primer condominio del país con Inteligencia Artificial

La apuesta de Urbánica es ofrecer un sistema de seguridad con tecnología de avanzada. La inversión en implementar Inteligencia Artificial a un proyecto residencial ronda los 200 mil dólares.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-11-27 5:55:11

Un sistema de videovigilancia analítica basada en Inteligencia Artificial (IA) será implementado en Portal Tierras Altas, considerado el primer condominio residencial en utilizar tecnología de avanzada en la seguridad de sus espacios.

El proyecto, actualmente en construcción, es desarrollado por Urbánica al poniente de la Avenida Masferrer Norte, en San Salvador, y consta de 125 viviendas. Las obras terminarán en 2019.

El servicio de seguridad con videovigilancia analítica será prestado por la empresa New Smart.

El sistema funciona a través de un conjunto de medidas tecnológicas que por medio de cámaras ubicadas estratégicamente, que registran reconocimiento facial y vehicular, explicó el gerente general de New Smart, Gabriel Ruiz.

En el caso de la residencial, también controlará la cerca perimetral.

El director comercial de Urbánica, Álvaro Barraza, y el gerente general de New Smart, Gabriel Ruiz. Foto EDH/Cortesía

Las cámaras con Inteligencia Artificial son capaces de tomar hasta 15 diferentes tipos de fotografías del rostro de una persona para generar una identificación.

Lo mismo ocurre con los vehículos, a los cuales la cámara capturará el número de placa. Si el vehículo tiene un reporte de robo, de inmediato se emitirá una alarma, la cual será enviada al centro de monitoreo operado por la empresa, y por supuesto a la Policía Nacional Civil.

TE RECOMENDAMOS:

Urbánica salta al mercado hondureño con una torre de apartamentos

El proyecto residencial en altura será edificado en una zona de alta plusvalía de la ciudad de Tegucigalpa. La construcción iniciará a mediados de 2019, mientras que la venta arranca en tres meses.

Urbánica informó que dicho sistema será implementado en otros proyectos en construcción y futuros desarrollos, como Puerta del Alma, y la mini ciudad en El Angel, Apopa.

Portal Tierras Altas

El Director Comercial de Urbánica, Álvaro Barraza, aseguró que la seguridad de las familias que residen en los proyectos de Urbánica siempre ha sido una prioridad, pero ahora quisieron llevar ese componente un poco más allá.

“Hemos logrado decodificar un modelo que en lugar de replicarlo en un formato de ciudad, lo estaríamos trayendo a un formato de condominio”, dijo Barraza.
Portal Tierras Altas