Arranca edición 26°de la Feria Internacional de El Salvador

Durante 5 días, en CIFCO habrá congresos, festivales, ruedas de negocio, exposición comercial y otras actividades.

descripción de la imagen
Inauguración de la 26 edición de la Feria Internacional Foto EDH/ René Quintanilla

Por Redacción EDH

2018-11-14 7:27:14

La vigésimo sexta edición de la Feria Internacional de El Salvador (FIES) arrancó oficialmente la noche de este miércoles. Durante cinco días, las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) albergarán congresos, festivales, ruedas de negocios, exposiciones comerciales, eventos de tecnología y emprendimiento y otras actividades.

Según sus organizadores, la FIES 2018, que espera una asistencia de unas 33,000 personas, permitirá impulsar el desarrollo económico del país por medio de una amplia red de comercio nacional e internacional. El evento está dirigido a los sectores de industria, comercio, gastronomía y tecnología.

Dentro de las actividades programadas se incluye el primer Festival de vino y cerveza, en las áreas abiertas del salón 12, donde los asistentes podrán encontrar historias de maridaje, talleres de catación de vino, coctelería creativa, elaboración de ron, show de bartenders y degustación de cerveza artesanal, entre otros.

Con la participación de 45 expositores, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador también tendrá un Pabellón del Comercio en el Salón Internacional 1.

Arturo Serrano, presidente del Comité de Comercio de la gremial dijo que la idea es “brindar a los empresarios un solo lugar donde puedan ofrecer una amplia variedad de ofertas y productos al consumidor”.

En la exposición participarán compañías locales de los rubros de servicios, alimentos y abarrotes, productos y accesorios de belleza, equipos para aire acondicionado, licores, calzado, servicios financieros, ropa, insumos médicos, seguridad y tecnología, equipo y accesorios de control de calidad, pisos y azulejos cerámicos, celulares y accesorios, y empaques.

Te puede interesar

Tres Torres invertirá $22 millones en III fase de apartamentos

Esta desarrolladora de inmuebles anunció una nueva etapa del proyecto Nuva .112 con dos edificios de apartamentos de 11 niveles.

La Cámara aseguró que la Feria permite ofrecer a los empresarios la conexión con una red de negocios con más de 200 expositores de 32 países que han confirmado su participación en el evento.

Por otro lado, en el Salón 2, los salvadoreños también podrán encontrar una exposición de productos artesanales, talleres demostrativo de elaboración de artesanías, charlas técnicas y un evento de moda denominado “Fashion blue”.

En el Salón Centroamericano, además de una exposición comercial, habrán proyectos de Emprendimiento y exposición de Embajadas y Organismos Internacionales.

La FIES 2018 ofrece además una zona de café.

La feria también acogerá un Congreso de franquicias y negocios, en el que conferencistas internacionales compartirán experiencias sobre cómo hacer de un negocio una franquicia, orientado especialmente a pequeñas y medianas empresas; y cómo seleccionar e invertir en una franquicia, contenido sobre todo para emprendedores e inversionistas.

Leer más

BID analizará cómo poder enfrentar la sequía

Este jueves el organismo dará inicio a un foro donde se intercambiarán experiencias con expertos del agro, con la idea de buscar soluciones a los problemas del sector.

Además, en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, el viernes 16, en el Salón 10, se desarrollará el Congreso de emprendimiento e innovación, en el que se prevé desarrollen ponencias sobre economía colaborativa, el coworking en el desarrollo de emprendimientos y las tendencias y vigilancia tecnológicas como herramientas para la innovación.

También habrá un “hackathon”, en el que grupos multidisciplinarios de desarrolladores de Software, economistas, administradores, comunicadores, psicólogos, sociólogos y diseñadores logren crear soluciones, herramientas o aplicaciones que promuevan y faciliten el desarrollo de la cultura digital en El Salvador. Esta actividad tiene el apoyo de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Innovación y Comunicaciones (Casatic).

 

Para la Cámara de Comercio, este evento ferial es uno de los más importantes para el sector que consideran es el más dinámico para la economía y el principal generador de empleo en El Salvador.

Se estima que el 31 % del empleo total, equivalente a unas 862,000 plazas, está en el sector comercio.

La Feria estará abierta al público de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y el valor de la entrada es de $3.00.