Tres Torres invertirá $22 millones en III fase de apartamentos

Esta desarrolladora de inmuebles anunció una nueva etapa del proyecto Nuva .112 con dos edificios de apartamentos de 11 niveles.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Juan José Morales

2018-11-13 6:16:58

Como parte de los proyectos que le están apostando a edificaciones habitacionales verticales, Tres Torres Desarrollo Inmobiliario anunció la construcción de dos nuevas edificaciones de apartamentos en el complejo Nuva 112, ubicado en el municipio de Santa Tecla.

Para ello esta firma realizará una inversión de $22 millones, que complementará las primeras fases del complejo, las cuales incluyeron dos edificios que también están destinados a uso habitacional bajo un enfoque de sostenibilidad e innovación de diseño.

Según el gerente general de Tres Torres, Donato Galdámez, esta fase de Nuva 112 tendrá un área total de 8,676 metros cuadrados y contempla la construcción de 156 apartamentos con 340 espacios de estacionamiento y áreas verdades, bajo un enfoque de sostenibilidad y de equilibrio con el medio ambiente.

Foto EDH/ Cortesía

“El proyecto en general ha avanzado a buen ritmo y estamos satisfechos, esto nos ha motivado a invertir y por ello la tercera fase del proyecto ofrece una amplia gama de diseños innovadores que responden a las necesidades y estilo de vida de los clientes, ellos son nueva inspiración y queremos darles más valor por su inversión”, agregó Galdámez.

Te puede interesar

FOTOS: Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El presidente Sánchez Cerén y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte colocaron la primera piedra de la Plaza Marinera. El proyecto requerirá de una inversión de 5.56 millones de dólares; y su construcción tendrá una duración de un año

El inicio de esta construcción esta previsto para el primer trimestre de 2019 bajo una propuesta de conectividad, modernidad y espacios interactivos, una apuesta que según Galdámez le da un concepto integrado al inmueble.

“No solo se trata de un edificio de apartamentos, son espacios que les permite a los residentes del complejo llevar un estilo de vida saludable y dinámico, con vistas panorámicas a Santa Tecla y a su entorno”, agregó el ejecutivo de Tres Torres.

Según la constructora esta nueva etapa ofrecerá diferentes opciones de tamaño y precios con ocho diseños de apartamentos que están en el rango desde 57 a 110 metros cuadrados, con dos espacios de estacionamiento y un parámetro de precios de entre los $99,000 a $180,000.

“Estos apartamentos están dirigidos a un mercado amplio que va desde jóvenes profesionales, recién casados, inversionistas, jubilados y hasta salvadoreños que viven fuera del país y que están buscando oportunidades de inversión a corto y largo plazo”, consideró Galdámez.

Con la construcción de este proyecto la constructora pretende generar alrededor de 400 fuentes de empleo, directos e indirectos e incentivar con los proyectos habitacionales “de altura” para crear la sostenibilidad y el equilibrio entre las propuestas habitacionales y el medio ambiente.

Entre las principales características que tendrá esta fase del complejo están una cancha de fútbol, pista para correr y máquina de ejercicio en exteriores, entre otras.

Te puede interesar

La Puerta del Diablo estará cerrada seis meses a turistas

Comerciantes y habitantes de comunidades vecinas se oponen a la remodelación que en el lugar hará el Instituto Salvadoreño de Turismo, pero éste dice que no hay marcha atrás.

Además contará con ascensores y escaleras de seguridad, espacios de “co-living” para la interacción entre residentes, como piscina, salón de usos múltiples, gimnasio, senderos, teatro al aire libre y área de juegos para niños.

También se incorporará un área de “co-working” para profesionales, emprendedores o empresarios que quieran desarrollar negocios o reuniones de trabajo en el complejo.

Según Galdámez la ciudad de Santa Tecla tiene muchas virtudes y eso les permitió, como desarrolladora, apostarle a su renovación inmobiliaria para aprovechar su potencial y su buena ubicación geográfica.

“Nosotros consideramos que Santa Tecla tiene muchas ventajas como municipio, buen clima, excelentes vistas, buena conexión vial, todo esto la vuelve un espacio habitacional con potencial, donde estamos construyendo es una colonia antigua y con estos proyectos está experimentando una gran renovación”, dijo Galdámez.

El empresario recordó que Tres Torres construyó los primeros apartamentos de altura en Santa Tecla y que este tipo de obras inmobiliarias ofrece más ventajas, sobre todo en el contexto salvadoreño con problemas de uso de suelo y de recursos.

La constructora aseguró que seguirán realizando proyectos de inversión bajo este enfoque.