Así lucirá la plaza comercial El Encuentro en San Marcos

Construido bajo el concepto de strip mall la infraestructura está enfocada en la conveniencia y entretenimiento de los habitantes de la zona sur de San Salvador.

descripción de la imagen
El centro comercial El Encuentro San Marcos ha generado solo en su construcción más de 500 empleos. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por Redacción EDH

2018-11-13 7:27:45

En la primera semana de diciembre será inaugurada la Plaza Comercial El Encuentro San Marcos, ubicado en carretera antigua a Santo Tomas, cuya construcción ha tomado un tiempo aproximado de 10 meses, y actualmente está en un 95 % de acabado, periodo en el cual generó 500 empleos directos, y se prevé tener 300 en la fase de operación.

El proyecto se ha construido bajo el concepto Strip Mall, es decir un centro comercial de un solo nivel, el cual tendrá más de 20 mil metros cuadrados, según informó Diego Soto, gerente de Mercadeo de Bambú Developments Inc.

El proyecto contará con más de 31 locales comerciales, cuatro pads y su ancla principal será el supermercados Super Selectos que ocupará aproximadamente 1,400 metros cuadrados, aparte de diversos locales comerciales que suman 2,000 metros cudrados.

La plaza comercial contará con 230 estacionamientos para vehículos y 15 para motocicletas.

Además, la plaza tendrá un circuito cerrado de televisión con personal de monitoreo las 24 horas del días, así como un sistema de detección y supresión de incendios.

Te puede interesar

Tres Torres invertirá $22 millones en III fase de apartamentos

Esta desarrolladora de inmuebles anunció una nueva etapa del proyecto Nuva .112 con dos edificios de apartamentos de 11 niveles.

De acuerdo con los desarrolladores de la obra, la plaza contará con un ambiente acogedor, una importante iluminación y estará enfocado en la conveniencia y entretenimiento para los habitantes de esa zona, que se ha convertido en los últimos años en un polo de desarrollo para el país.

“Estamos proyectándonos la primera semana de diciembre para aperturar, ya estamos en un 95 por ciento de avanzados en lo que es la construcción para aprovechar la temporada navideña y son 31 locales por todos”, expreso el empresario.

Los atractivos de la moderna plaza comercial

Soto explicó que el Centro Comercial San Marcos facilitará a los habitantes de las comunidades aledañas y sus alrededores poder encontrar productos básicos y diversos servicios ya que contará con librería, farmacias, barbería, supermercado, salón de belleza, café, restaurantes de comida rápida, bancos y la Plaza El Mirador en donde habrá una zona gastronómica con vista a los Planes de Renderos.

Entre los negocios que ocuparán la plaza se encuentran Pollo Campero, Super Selectos, Dollar City y Mc Donald’s, entre otras marcas reconocidas.

Los constructores señalaron que esta nueva inversión cuenta con un diseño y paisajismo únicos que han sido creados con los más altos estándares y tendencias internacionales, logrando ser el primer centro comercial de esta índole en la zona.

70 % De los establecimientos ya han sido colocados. El ancla del centro comercial será el Súper Selectos y contará con 3 mini anclas.
También

FOTOS: Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El presidente Sánchez Cerén y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte colocaron la primera piedra de la Plaza Marinera. El proyecto requerirá de una inversión de 5.56 millones de dólares; y su construcción tendrá una duración de un año

“Tomamos en cuenta la voz de los que realmente viven allí y nuestra visión del negocio junto a la experiencia que dieron como resultado este interesante concepto comercial”, subrayó Soto.

Añadió que también se contará con 250 parqueos, incluyendo uno subterráneo y una estricta vigilancia, con cámaras de seguridad en circuito cerrado haciendo que los visitantes se sientan seguros.

El proyecto está siendo construido en el terreno donde ubicaban el campo de la feria, en San Marcos.

“Este es el tercer Encuentro Plaza Comercial que tenemos en El Salvador, el primero fue El Encuentro Lourdes, el segundo El Encuentro San Miguel y hoy estamos a las puertas de inaugurar El Encuentro San Marcos, puntualizó el empresario.

Por otra parte indicó que el grupo Bambú tiene para el próximo año otros proyectos en perspectiva.