FOTOS: Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El presidente Sánchez Cerén y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte colocaron la primera piedra de la Plaza Marinera. El proyecto requerirá de una inversión de 5.56 millones de dólares; y su construcción tendrá una duración de un año

Foto Twitter Ministerio de Turismo

Por H. Sermeño

Nov 13, 2018- 07:39

“La Plaza Marinera” es un nuevo proyecto turístico que se construirá en el puerto de La Libertad y con el que se pretende incrementar el desarrollo económico y turístico de dicha zona, informaron autoridades del Ministerio de Turismo.

En una rueda de prensa, representantes del ministerio dieron oficialmente inicio a la construcción del proyecto la cual durará un año, aproximadamente.

Foto: @MITURElSalvador

 

 

 

 

Foto: @MITURElSalvador

 

Foto: @MITURElSalvador

Foto Twitter Ministerio de Turismo

Con una inversión de 5.56 millones de dólares la Plaza Marinera estará conformada por un área gastronómica que contendrá 20 locales para restaurantes, 11 locales de artesanías de la zona, servicios sanitarios públicos, bodegas generales y cajeros automáticos.

TE RECOMENDAMOS:

La Puerta del Diablo estará cerrada seis meses a turistas

Comerciantes y habitantes de comunidades vecinas se oponen a la remodelación que en el lugar hará el Instituto Salvadoreño de Turismo, pero éste dice que no hay marcha atrás.

Adicional se construirá un estacionamiento con capacidad para 110 lanchas, 4 bodegas para cooperativas pesqueras, un espacio para reparación de lanchas y un área para reparación de redes de pesca.

Al rededor de 1,800 personas se verán beneficiadas con la nueva obra turística. De ellos, 300 son empleados directos del complejo turístico, otros del muelle artesanal y el resto son de las 7 cooperativas.

Foto: @MITURElSalvador

 

Foto: @MITURElSalvador

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad