Falla en transporte gratuito desata aglomeraciones y retrasos en San Salvador
La carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, seguirá cerrada hasta el 11 de mayo, por lo que las autoridades anunciaron transporte gratuito como medida compensatoria.
Tras posponerse la reapertura de la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, las autoridades anunciaron transporte gratuito como una medida de compensación para la población; sin embargo, el caos fue evidente desde las primeras horas de la mañana de este lunes 5 de mayo.
Los usuarios del transporte colectivo denunciaron una menor afluencia de las unidades, provocando una fuerte aglomeración de personas en las paradas de buses.
El presidente Nayib Bukele, advirtió ordenó a través de redes sociales a la Policía Nacional Civil (PNC), la detención de los transportistas que no estuvieran brindando el servicio de forma regular.
Bukele advierte con capturar a empresarios del transporte público que no den servicio gratuito

A través de su perfil en Facebook, el mandatario advirtió que “esta acción constituye un claro sabotaje al país, y como siempre, el más afectado es el pueblo”, por lo que “deberá proceder con la captura de los propietarios de las rutas involucradas”.
La Mesa Nacional de Transporte informó que el gremio se había apegado a las medidas “de brindar el servicio de transporte público gratuito”.
Los empresarios se limitaron a disculparse por “por algunas rutas que no están dando el servicio al 100%”; sin embargo, esperaban que la situación se normalizara en el transcurso del día.
Luis Regalado, representante de la Mesa Nacional de Transporte, detalló que algunas unidades circularon de forma irregular debido a que la medida les “tomó por sorpresa” y generó inseguridad en la forma de pago para los motoristas y personal que trabaja en las unidades.

Sobre las advertencias gubernamentales de sancionar a todos los empresarios que no presten el servicio Regalado detalló la Mesa había hecho el esfuerzo de apegarse a las indicaciones, pero “el empresario que no se quiera sumar, que cometa alguna falta, él sabrá cómo va a responder”.
Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, señaló que ya estaban “trabajando en este momento para identificar principalmente, a cada uno de los empresarios que representan a cada una de las rutas de transporte e iniciar los diferentes procesos sancionatorios que corresponden”.
Mientras tanto los principales accesos a San Salvador se encontraban abarrotados desde las primeras horas de la madrugada.
Usuarios señalan mayor tiempo de espera de buses de la rutas como las 101 y unidades llenas que no están haciendo parada, la ruta 79 no está circulando, algunos de los usuarios han tenido que viajar en microbuses particulares pagando $1 de pasaje.
Tramo Los Chorros seguirá cerrado una semana más, anunció el MOP


CONTENIDO DE ARCHIVO: