Educación reacciona ante recelo de la gente por obras en escuelas en Corinto
Población de Corinto denunció que hay 2 escuelas, cuya remodelación inicio hace 3 años, pero no hay avances
El Ministerio de Educación reaccionó, el martes por la tarde, a la publicación hecha sobre la preocupación que hay entre pobladores de Corinto, en Morazán, por el cierre de la infraestructura escolar de dos escuelas del lugar, cuyas comunidades educativas fueron trasladadas a sedes provisionales para continuar las clases.
El recelo de la población se debe a que en ese mismo lugar hay dos escuelas más, cuyos trabajos de mejoramiento de infraestructura iniciaron hace tres años y quedaron paralizados.
Educación, a través de Facebook, escribió: "Ante la desinformación que circula en esta nota de prensa, informamos a la población que los centros educativos mencionados del distrito de Corinto, en Morazán, no están cerrados y las obras tampoco están detenidas.
Además, los estudiantes reciben sus clases en lugares adecuados que han sido alquilados por la Dirección de Obras Municipales".
La publicación es acompañada con imágenes de una de las escuelas donde una máquina realiza la demolición; y otra foto de alumnos en aulas temporales.

El Ministerio de Educación, en su publicación, no hace referencia a las escuelas cuyas obras de infraestructura iniciaron hace tres años y actualmente no hay nadie trabajando en ellas.
El reportaje publicado expone que el anuncio de reconstrucciones escolares ha generado más preocupación que alegría, debido a experiencias pasadas de proyectos inconclusos. Trasladar clases a casas particulares mientras se demuelen las escuelas existentes ha exacerbado problemas: espacios inadecuados, baños insuficientes, falta de áreas recreativas, impactando la calidad educativa. Dos escuelas, la del cantón Corralito y la de Llano Grande
En el Corralito, la escuela está casi desmantelada; en Llano Grande, le faltan techos, y los materiales comprados yacen abandonados.
Los estudiantes del Corralito han tenido que mudarse dos veces , porque en la primer casa, el propietario finalizó el alquiler. Henry Romero, habitante, critica la falta de planificación y priorización de proyectos, destacando las condiciones precarias para los niños.
Julia Segovia, madre de familia, resalta el esfuerzo docente pero enfatiza la inadecuación de las casas para la educación.
La falta de comunicación de las autoridades (Ministerio de Educación y DOM) genera incertidumbre.
La posibilidad de implementar la modalidad virtual, aunque considerada, podría afectar aún más la calidad educativa.

CONTENIDO DE ARCHIVO: