ANDA anuncia que falla en planta de bombeo afectará 10 colonias de San Miguel
La autónoma informó que se encuentran trabajando en la zona para solventar los problemas en la planta Padre Pío, distrito de San Miguel Centro.
Al menos diez colonias del municipio de San Miguel Centro experimentan deficiencia en el servicio de agua potable, como consecuencia de una falla electromecánica registrada en la planta de bombeo Padre Pío, ubicada en el mismo distrito, según informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
La autónoma emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales al filo de la medianoche del sábado, informando que las zonas afectadas se encuentran las colonias San Antonio, Terranova, Vista Hermosa, San Francisco, Sagrado Corazón, Betania, Palermo, Padre Pío, El Palmar y Abdalá, donde los residentes podrían experimentar baja presión o interrupciones en el servicio.
ANDA construirá una planta desalinizadora en la zona costera
“Trabajamos arduamente para solventar la situación a la brevedad posible”, expresó ANDA a través de sus canales, sin detallar un tiempo estimado para la completa restauración del sistema.
La autónoma no precisó si se habilitarán puntos de abastecimiento alterno mediante camiones cisterna, cómo ha sido necesario en fallas anteriores.

Posterior a la publicación los usuarios de redes sociales expresaron su descontento ante las múltiples fallas en el servicio, solicitando que estos inconvenientes se vean reflejados en una reducción “al pago de recibos”, así como denunciaron otras fugas de agua que están afectando viviendas y no han sido atendidas en diferentes puntos del territorio.
La planta de bombeo Padre Pío es una de las infraestructuras clave para el abastecimiento de agua en el sector central de San Miguel, por lo que cualquier desperfecto técnico en sus equipos impacta de forma directa en miles de usuarios.
Para el 34 % de salvadoreños el servicio irregular de agua es lo cotidiano
Las autoridades indicaron que continuarán informando sobre el avance de los trabajos y el restablecimiento del servicio por medio de sus redes sociales y canales oficiales.
La población puede comunicarse al número 915 para reportar emergencias relacionadas al servicio.

CONTENIDO DE ARCHIVO: