Alcaldía entregó un lazo para que habitantes crucen el río Sapo en Morazán
Algunos lugareños se sintieron agradecidos mientras que otros criticaron la acción de la municipalidad.
Una cuerda fue entregada como solución para cruzar el río Sapo en el caserío La Guacamaya, distrito de Meanguera, en Morazán Norte, en donde habitantes que se trasladan hacia el caserío El Volcancillo, distrito de Joateca, dependen de una garrucha para cruzar.
Dicha acción fue publicada en la página de Facebook del distrito, pero generó críticas y cuestionamientos a la gestión.
El lunes por la tarde, el director distrital Dennis Morel Mejía Sánchez hizo la entrega de una cuerda nueva a los líderes comunitarios, acción que fue agradecida por algunos residentes.
"Lo que para algunos sirvió de burla, pues para nosotros será mejor para cruzar el río. Nomás ser agradecido con la ayuda que nos brindaron", dijo un lugareño.
Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo. Otras personas en redes sociales expresaron su malestar al considerar que la medida representa "una burla" a sus necesidades reales.
"¿Agradecido? El deber de ellos es velar por los proyectos comunales. Aquí nadie se burla, pero sí exigimos una solución digna. ¿Por qué un lazo y no una pasarela?", publicó un usuario.
"Yo sé que para la comunidad es útil, por la necesidad que hay, pero es una lástima que hayamos llegado a esto… y todavía lo publican como si fuera una gran obra", lamentó otro.

No es la primera vez que una cuerda es entregada como obra para estas comunidades. El pasado 26 de junio, la misma alcaldía publicó que el director distrital de Meanguera entregó otro lazo a los líderes del caserío Las Mesas, y también se destinó al sistema de garrucha sobre el río Sapo.
Ya en noviembre del año pasado, este medio reportó sobre el peligro que enfrentan los residentes del cantón Cerro Pando, también en Meanguera, al usar garruchas sin medidas de seguridad para cruzar el mismo río.
La estructura consiste en una silla de metal colgada de lazos y anclada entre dos soportes de madera. Es el único medio para salir de la comunidad en temporada de lluvias, cuando el río crece y se vuelve intransitable.

CONTENIDO DE ARCHIVO: