VIDEO: Hombre aprovecha distracción de vendedora para hurtar en una tienda de bolsos en centro comercial

Es la primera vez que algo así ocurre en esa tienda y ya hay investigaciones en curso sobre el delito.

Por Eduardo Alvarenga

2019-04-24 10:30:50

El pasado lunes 22 de abril, un supuesto cliente ingresó a una tienda de accesorios para mujer que se ubica en un reconocido centro comercial de Antiguo Cuscatlán. Es un local pequeño, que vende productos de diseños propios. La tienda cuenta con dos empleadas, pero por ser temporada vacacional, en ese momento solo laboraba una.

Según relata Violeta Martínez, diseñadora y gerente de la tienda, el hombre se presentó como un cliente interesado en comprar un regalo para su pareja. Vio algunos productos, pero sin decidirse por ninguno.

En ese momento, otras clientes ingresaron a la sala y consultaron a la vendedora que se apartó de la caja para asistirlas. El supuesto cliente se aseguró que las demás mujeres y la empleada estuvieran distraídas y aprovechó para tomar el celular que estaba puesto en el escritorio y lo metió a su bolsa del pantalón.

Es la primera vez que este tipo de hechos suceden en la tienda. Martínez cree que el hombre que hurtó el celular actuó en solitario porque las otras clientas que ingresaron a esa hora sí realizaron compra de productos. Ella es una reconocida emprendedora salvadoreña y difundió el video en redes sociales.

“Es una lástima ver estos actos porque a nosotros como emprendedores y equipo de trabajo nos cuesta esfuerzo y trabajo diario el ir abriéndonos oportunidades”, expresa Violeta. “Ver que hay otros que buscan solo dañar por la vía fácil es triste”, añade y asegura que sus productos buscan enaltecer la cultura y raíces salvadoreñas.

La decisión de difundir el video estuvo basada en “demostrarle a esas personas que ellos no ganan, que no por unos cuantos, todos los salvadoreños tenemos que ser etiquetados como una sociedad de solo delincuencia y tragedias”.

La emprendedora está convencida que, por actos como este, la sociedad salvadoreña no debiera ser etiquetada con un estigma negativo.

“Habemos muchos que nos levantamos a trabajar, a dar lo mejor y a salir adelante por medio de nuestro esfuerzo”, analiza y destaca que son justamente estas historias las que deberían “brillar”.