Violeta, la salvadoreña que diseña carteras y comenzó a venderlas en Nueva York

Su marca es Vaiza y su vitrina es Facebook.

descripción de la imagen

Violeta Martínez, creadora de la marca Vaiza, muestra sus diseños.

/ Foto Por Tomada de Facebook

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-09-21 12:40:00

Violeta Martínez, creadora de la marca de carteras y accesorios Vaiza, ha logrado que sus diseños se exhiban en los escaparates de  tiendas de Nueva York y también de las Islas Vírgenes Británicas.

Llevar sus productos a Nueva York fue un sueño que alcanzó cuando ganó un certamen en 2013 sobre creaciones en materiales textiles. Tras el éxito, registró su marca en 2015 y desde entonces, su principal vitrina han sido las redes sociales: Facebook a Instagram.

Actualmente, el perfil de Vaiza en Facebook remite a los clientes al sitio https://etiquetamenta.com/vaiza/, a quienes gustan adquirir sus diseños y comprar en línea o saber sus ofertas. Los precios oscilan enre los $55 y los $115 por diseño.

Parte de su estrategia de mercadeo ha sido el lanzamiento de sus diseños y de su marca entre mujeres que ostentan cargos de liderazgo en los rubros de la política, las relaciones públicas, cargos públicos y empresariales. Sus invitadas modelan sus artículos para Facebook a Instagram.

Entre sus nuevos mercados están Panamá, que se conserva como cliente, junto a Islas Vírgenes y entre los planes de su propietaria está abrir una sucursal en Costa Rica y su primer tienda física en El Salvador. Su historia ha sido retomada por la Revista Forbes, edición México.

Sus diseños son muy llamativos.

Este es uno de los modelos más vistosos diseñados por Martínez.

Parte de la colección exhibida en redes sociales por Vaiza.