Hombre es detenido por publicar video íntimo de su exesposa en redes sociales

De ser hallado culpable podría purgar una pena de dos a cinco años de prisión, indican las autoridades.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Jaime López

2019-03-27 9:01:16

Ricardo Ernesto López Escobar, de 42 años, fue detenido por difundir en las redes sociales un video de las relaciones íntimas que tuvo con su exesposa.

La víctima lo denunció ante las autoridades, y la noche del martes fue detenido en un amplio operativo policial

Según las investigaciones, el imputado “compartió un video tomado desde su teléfono móvil a su exesposa”,  y luego se dedicó a difundirlo en redes sociales. Esa publicación le ocasionó serios problemas laborales y emocionales a la víctima que la llevaron a interponer la denuncia.

Con estos hechos, el López Escobar infringió la La Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos, además la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

El caso fue investigado por agentes de la Unidad de Delitos Informáticos y será entregado a los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar el debido proceso legal.

La Ley establece que revelar de manera indebida datos o información de carácter personal podría ser sancionado con una pena de dos a cinco años de prisión, mientras que por el delito de expresiones de violencia contra la mujer pagar una multa de 2 a 25 salarios mínimos.

Frente a estos hechos, las autoridades llaman a la población a hacer buen uso de las redes sociales y que tomen en cuenta que cualquier situación de carácter personal que sea revelada de forma que afecte a terceros puede incurrir en un delito por el cual podría pagar una multa o ser detenido por las autoridades.

Si se toma como base el salario mínimo vigente del sector comercio y servicios en El Salvador ($300 mensuales), la multa es de $600 a $7,500.