Vanda Pignato pide a juez libertad y no arresto domiciliar

La exprimera dama de de la República solicitó en una audiencia especial que se le permita enfrentar en libertad el proceso en su contra por lavado de dinero y simulación de delito.

descripción de la imagen
La exprimera dama, Vanda Pignato solicitó a un juez que le sustituya el arresto domiciliar por libertad condicional. Foto/Archivo

Por Diana Escalante

2019-03-04 5:19:35

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, procesada por lavado de dinero y simulación de delito, pidió este lunes, a través de sus abogados, al juez Séptimo de Instrucción que le sustituya el arresto domiciliar por libertad condicional y que le imponga medidas como presentarse a firmar al Juzgado o no salir del país.

La petición fue hecha este lunes durante una audiencia especial de revisión de medidas. La resolución se conocerá este miércoles, informó la Oficina de Comunicaciones de los Tribunales.

LEA ADEMÁS: Cámara concede arresto domiciliar a Vanda Pignato

En septiembre de 2018, la Cámara Segunda de lo Penal concedió arresto domiciliar a la imputada, luego de que sus abogados argumentaran que sufre problemas de salud.

El Ministerio Público acusa a Pignato de ser beneficiaria de una parte de los $350 millones de fondos que su exesposo, el expresidente Mauricio Funes, habría desviado en su administración de la la Cuenta de Gastos Operativos de la Presidencia hacia cuentas particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía: Vanda Pignato aún recibe el salario de $6,000

Pignato habría utilizado dinero público para el pago de tarjetas de crédito, para cancelar préstamos personales y para realizar viajes turísticos con sus familiares en los que gastó $258,859.21.