Diez pandilleros habrían participado en el asesinato de la familia de Pimentel

Seis personas han sido detenidas por este hecho, tres implicados directos, dos por complicidad y una mujer que colaboraba con la estructura criminal, dijo el director de la Policía.

descripción de la imagen
La Fiscalía General de la República confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en la finca Los Reyes, cantón Los Arenales de Nahuizalco. Foto: Cortesía FGR

Por David Marroquín - Xiomara Alfaro

2019-02-07 10:45:04

Durante una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, hizo énfasis el jueves por la noche que “hay indicios muy fuertes” de que los cuerpos encontrados en la finca Los Trozos, en Nahuizalco, pertenecen a los cinco familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel, pero que serán las pruebas de ADN las que terminen de confirmarlo.

Cotto señaló que al menos 10 pandilleros pudieron haber participado de este hecho.

 

 

 

Los cuerpos de Rosa Ivette Colindres de Pimentel, Marco Antonio Pimental, Silvia Jaco de Colindres, Tania Elizabeth Montarrosa y Carlos Ernesto Colindres estaban en una sola fosa, colocados uno sobre otro y presentaban lesiones con arma blanca.

Omar Pimentel: “Me siento destrozado, no tengo palabras”

Las declaraciones de Cotto se dan luego de que el jefe policial de Sonsonate, Hugo Padilla, confirmara que con las evidencias encontradas en el escena se puede concluir que se trata de los 5 desaparecidos el pasado 16 de enero en la zona de Los Naranjos.

Cotto dijo además que ya hay seis detenidos, tres de estos implicados directos, dos por complicidad y una mujer que colabora con la estructura criminal y es compañera de vida de uno de los hechores.

Los capturados son  Ronal Isaías Valencia Aguilar, alias tenebroso o chufle (21 años), considerado uno de los más buscados de Sonsonate; Carlos Eduardo Cerna López, alias Guacalchilla (18); William Faradi Martínez Ramos (32); y Yeny Isaura Mendoza de Martínez (27). Valencia Aguilar y Cerna López fueron capturados un día después de la desaparición de la familia con un fusil M-16.

Cuerpos encontrados en finca de Nahuizalco son de los familiares de Omar Pimentel, según la Policía

Son procesados judicialmente por privación de libertad Bessy Segura Cardona y Felipe Lue Flores, los dos de 56 años, cuidadores de la finca Los Trozos donde fue encontrado el vehículo en el que las víctimas se conducían. Ellos negaron que tuvieran comunicación con pandilleros de la zona, pero las investigaciones determinaron que se comunicaron de manera frecuente con los mareros.

Las autoridades policiales aún no revelan el móvil del hecho, aunque el director de la corporación descartó el robo como motivación de la masacre.