FMLN adelanta elección interna y veta de participar a dirigentes

El secretario general del FMLN, Medardo González, informó que la decisión la tomaron a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales.

descripción de la imagen
Tomada de Twitter

Por Eugenia Velásquez

2019-02-06 12:49:14

La cúpula del FMLN acordó adelantar las elecciones internas del partido y vetar de participar a toda su dirigencia.

El secretario general del FMLN, Medardo González, informó en conferencia de prensa que la decisión la tomaron a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales.

El proceso interno se realizará en los primeros seis meses de este año y toda la dirigencia, que por décadas ha ocupado los altos cargos de dirección, no podrán postularse, explicó González.

TE PUEDE INTERESAR:

Óscar Ortiz: El FMLN necesita una profunda reingeniería

El vicepresidente expresó que es necesaria la renovación del partido a fondo y a todo nivel, tras los resultados de la elección presidencial.

Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Diaz, Gerson Martínez, Oscar Ortiz y el presidente Salvador Sánchez Cerén no deberán postularse.

Según González, la medida es para dar paso a nuevas generaciones que afronten los desafíos y las “batallas” que se esperan prontamente.

Las elecciones internas estaban programadas para el próximo año.

En menos de un año, el FMLN perdió el control de la mayoría en la Asamblea Legislativa y el poder Ejecutivo. Los números revelados por el TSE han impactado más a la dirigencia del partido de izquierda.

Y no es para menos, después de haber obtenido en la elección presidencial de 2014, un millón 495 mil 815 votos que le dieron el gane en ese entonces, con Salvador Sánchez Cerén, la reducción de votos este domingo fue de más de un millón de electores.

Las cifras del escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral los colocan con 377,404 votos obtenidos a su favor.

LEER MÁS:

Dirigencia del FMLN admite que deberán corregir tras resultados de elecciones

Diputada Nidia Díaz habla de analizar el mensaje que les manda la población, pero no revela si la cúpula se renovará