Óscar Ortiz: El FMLN necesita una profunda reingeniería

El vicepresidente expresó que es necesaria la renovación del partido a fondo y a todo nivel, tras los resultados de la elección presidencial.

descripción de la imagen
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República. / Foto Por Archivo

Por I. Mejía

2019-02-05 1:57:11

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se unió a las voces dentro del partido de gobierno, el FMLN, que indican que debe haber una reflexión y una “renovación” interna.
“Estoy convencido que el FMLN necesita una profunda reingeniería”, publicó Ortiz en su cuenta de Twitter.

La dirigencia del partido oficialista ha admitido que deben corregir y analizar su futuro como partido, tras los resultados de la elección presidencial que colocó como ganador de la silla del ejecutivo a Nayib Bukele.

“Desde la firma de la paz y su nacimiento como partido, nunca antes como hoy es necesaria la renovación a fondo y a todo nivel. Debemos fortalecer valores, principios y visión para responder al futuro”, expresó el vicepresidente.

 


LEER MÁS:

Dirigencia del FMLN admite que deberán corregir tras resultados de elecciones

Diputada Nidia Díaz habla de analizar el mensaje que les manda la población, pero no revela si la cúpula se renovará

La alta dirigente del FMLN y jefa de la bancada legislativa del partido, Nidia Díaz, también habló de la necesidad de realizar correcciones y analizar el mensaje que el pueblo les envía al dejarlos en tercer lugar.

“Vamos a empezar un proceso de crítica interna, es decir, reflexión y tomar las medidas de rectificación necesaria, ¿a cuáles medidas?, no lo puedo adelantar, va a ser lo que la militancia de nuestro partido indique”, expresó Díaz el domingo tras conocer los datos del escrutinio preliminar.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuántos votos perdió el FMLN en las elecciones?

La pérdida de votos a su favor inició en 2015.

En menos de un año, el FMLN perdió el control de la mayoría en la Asamblea Legislativa y el poder Ejecutivo. Los números revelados por el TSE han impactado más a la dirigencia del partido de izquierda.

Al interior del FMLN podrían darse algunos cambios al interior, de acuerdo con Díaz, pero la dirigente evitó decir qué tipo de reestructuración podrían hacer o si implica una renovación de la cúpula del partido, algo a lo que siempre se han resistido.