Detienen a un agente de Tránsito que repelió ataque del acompañante de un motociclista en San Jacinto

El policía fue amenazado con un arma de fuego desde una motocicleta en marcha, luego de que los sujetos no atendieron la señal de alto.

Un agente que permanecía en un retén policial en San Jacinto fue detenido porque mató a un motociclista cuando su acompañante lo apuntaba con un arma de fuego. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Jaime López

Ene 20, 2019- 16:02

Un agente de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) repelió este domingo el ataque del acompañante de un motociclista que lo amenazó con una arma de fuego en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

El agente se hallaba en un control de tránsito entre las calles Lara y Modelo, y le hizo la señal de alto a un motociclista y su acompañante. Pero los sujetos no detuvieron la marcha, y uno de los hombres sacó un arma de fuego y apuntó contra el agente policial.

Frente a la amenaza, el policía disparó en su defensa contra el hombre armado, pero mató al otro sujeto que iba conduciendo la motocicleta, quien fue identificado como Héctor Alexander Magarín Henríquez, de 52 años.

Además:

Policía en alerta: Suspenden licencias a agentes tras incremento de ataques de pandillas

El director de la PNC, Howard Cotto, ordenó la suspensión de vacaciones y licencias a los agentes ante el incremento de ataques.

Al ver que el motociclista caía, el sujeto que le apuntó con el arma al policía aprovechó para escapar.

Ambos hombres se movilizaban en la moto placas M195-359. El agente involucrado y destacado en la división de Tránsito Terrestre fue detenido en vías de investigación.

Las autoridades no han revelado aún el tipo de relación que había entre el motociclista y el atacante, o si el primero pudo ser obligado a trasladar al supuesto delincuente.

Este hecho sucede en momentos que la Policía registra ocho agentes, un motorista de la PNC y un militar asesinados por pandilleros, cinco de ellos en los últimos días del 2019.

Tras el constante ataques de las pandillas hacia las autoridades, se han incrementado los retenes y registros en diversos puntos. Incluso las autoridades han suspendido las licencias y permisos a los agentes.

Uno de los ataques más recientes a sedes policiales fue el registrado el pasado viernes a la División de Tránsito, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, donde dos sujetos fueron detenidos con el arma de fuego.

También:

Autoridades capturan a cabecillas de pandillas señalados de ordenar últimos ataques a policías

Tras la captura, la Policía les decomisó droga, un arma de fuego sin la documentación necesaria.

La conclusión de las autoridades de la Policía es que el alza de homicidios que se ha registrado en El Salvador desde la semana pasada es una estrategia de las pandillas para presionar a los partidos políticos que competirán en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

Otra maniobra de los grupos delincuenciales es atentar contra agentes policiales, soldados así como sus familiares con la intención de presionar al Gobierno, ha afirmado la corporación policial.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?