Policía en alerta: Suspenden licencias a agentes tras incremento de ataques de pandillas

El director de la PNC, Howard Cotto, ordenó la suspensión de vacaciones y licencias a los agentes ante el incremento de ataques.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Archivo EDH. / Foto Por Archivo

Por I. Mejía

2019-01-18 2:52:02

Ante el incremento de ataques de las pandillas hacia los agentes de la Policía Nacional Civil, el director de la corporación, Howard Cotto, suspendió las vacaciones y licencias “para todo el personal policial”.

“A efecto de brindar una respuesta contundente y con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compañeros, sus familiares y la población en general, a partir de la fecha hasta nueva orden, se decreta la medida de SUSPENSIÓN DE LICENCIAS Y VACACIONES a todo el personal policial”, se lee en el comunicado que publicó Cotto en su cuenta de Twitter.

Cortesía

En el escrito se indica que la medida se aplica en todo el país y que los jefes deberán aplicar las medidas y orientar dispositivos de protección en los lugares de residencia del personal policial para evitar poner en riesgos a sus familias.

La finalidad es incrementar la operatividad policial contra las pandillas.

Las autoridades han indicado en los últimos días que los ataques de los grupos criminales responden a la época electoral, por lo que los pandilleros buscan con estas acciones ejercer presión.

TE PUEDE INTERESAR:

Dos policías asesinados durante ataque a patrulla policial en San Miguel

Los agentes regresaban de realizar varias diligencias de La Unión hacia San Miguel cuando fueron atacados desde una camioneta roja.

Cuatro policías asesinados en menos de 24 horas

José Reynaldo Trejo Guerrero fue asesinado la noche del jueves 17 de enero en la calle principal del barrio San Francisco, en El Tránsito,  San Miguel. La víctima, que estaba destacada en la seguridad al centro penal de Ciudad Barrios, fue atacado a balazos por varios hombres con apariencia de pandilleros.

En otro hecho, este viernes por la mañana Nelson Escalante Escobar, ONI 11173, fue atacado cuando salía de su casa hacia su trabajo.

Más tarde, se reportó el ataque a una patrulla de la PNC, dos policías murieron y sus cuerpos quedaron al interior del vehículo. Los agentes fueron identificadas como Abraham Vázquez Aguilar, 45 años, y Milton Alexander Castro Marroquín, de 27.

En total, 8 policías y un empelado administrativo han sido asesinados en lo que va del 2019. Esta semana ha sido la más violenta con seis homicidios de agentes.