Juzgado ordena cárcel para “pastora” por maltratar a una menor en San Miguel

La mujer de 54 años de edad fue detenida el 8 de enero luego de que saliera a la luz un video en el que se observa cuando somete a una niña a un supuesto ritual religioso.

Por I. Mejía

Ene 11, 2019- 17:43

El Juzgado 3° de Paz de San Miguel envió a prisión a una mujer evangélica por el delito de maltrato infantil. Además, ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción.

La mujer de 54 años de edad fue detenida el pasado martes 8 de enero luego de que saliera a la luz un video en el que se observa cuando somete a una niña de 9 años a un supuesto ritual religioso, según alega la detenida. El caso se registró en la colonia San Francisco, en San Miguel.

Las imágenes, que circulan en redes sociales, llegaron al conocimiento de las autoridades policiales, quienes mediante la unidad de Prevención y el CONNA procedieron a la localización de la infante para realizar las investigaciones sobre el caso.

LEER MÁS:

La Policía detiene a abuela de niña que fue sometida a supuesto “ritual” en San Miguel

La mujer que fue detenida por maltrato infantil atribuyó el hecho a un acto de hechicería. "La niña se enloquecía todas las tardes", dijo a los periodistas.

El jefe de la Unidad de Prevención de San Miguel, Lito Serpas, indicó que la menor se encuentra en la Sección de Prevención de la PNC y será la Junta de Protección quien determine el lugar de resguardo.

Asimismo confirmó que la menor estaba bajo el cuidado de la abuela y bisabuela mientras que la mamá vive en Estados Unidos.

El inspector Carlos Villalobos, subjefe de la delegación de San Miguel, explicó que el caso tiene reserva, según lo indicó el CONNA, por tratarse de una menor de edad. “Será el CONNA el que dictamina las medidas de protección para la menor” dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Pastora asegura que lucha contra una bruja que se convierte en chancha y perra

Un video en el que se ve a dos mujeres que someten a una menor a un ritual religioso fue criticado por los salvadoreños. La abuela de la niña, detenida por maltrato infantil, atribuyó el hecho a un acto de hechicería.

“La niña se enloquecía todas las tardes”

Tras su detención, la mujer fue presentada ante los medios de comunicación y aseguró que lo que hacía era orar con su mamá (bisabuela de la niña), para liberar a la menor de un hechizo provocado por otra mujer que se dedica a la brujería.

“La niña se enloquecía todas las tardes”, gritó la mujer ante los medios de comunicación, al mismo tiempo que mostraba en su teléfono imágenes de una  “muñeca” que aseguraba  había sido enterrada por la supuesta hechicera.

“Esa bruja le hizo daño a la niñita… tenía hechizada a mi mamá… se llama Ester…, ella es bruja, hechicera, se convierte en chancha, se convierte en perra, se convierte en gallina, se convierte en gata…”, continuó.

El video fue captado por una persona que se subió al techo de la casa donde la niña era golpeada para saber el porqué de los gritos. En éste se puede observar a la menor asustada que forcejea por liberarse de la mujer que la somete y le tapa la boca fuertemente para evitar que sus gritos se escuchen.

“Me ahogo, me ahogo”, “soltame, soltame”, “mi ojo me duele, soltame” son algunos de los lamentos que se escucha de la niña, mientras otra mujer le rodea con una biblia en mano e incluso busca pegarle.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano