La Policía detiene a abuela de niña que fue sometida a supuesto “ritual” en San Miguel

La mujer que fue detenida por maltrato infantil atribuyó el hecho a un acto de hechicería. "La niña se enloquecía todas las tardes", dijo a los periodistas.

descripción de la imagen
Foto EDH/Captura de video

Por Iliana Ávila

2019-01-08 5:04:14

La Policía presentó ante los medios de comunicación durante la tarde de este martes a una mujer de 54 años identificada como la abuela de la niña de nueve que aparece en un video en el que dos mujeres la someten a un supuesto “ritual” religioso, hecho registrado en San Miguel. La mujer fue detenida por maltrato infantil.

El vídeo llegó al conocimiento de las autoridades policiales, quienes mediante la unidad de Prevención y el CONNA procedieron a la localización de la infante para realizar las investigaciones sobre el caso.

“La niña estaba embrujada, la niña estaba hechizada y estaba yo batallando con mi mamá para no dejarla ir…”, dijo la mujer en su defensa mientras mostraba en su teléfono imágenes de “lo que estaba enterrado” y que aseguró era prueba del hechizo que atribuyó a una mujer que, en sus palabras, “se dedica a la brujería”.

“La niña se enloquecía todas las tardes”, continúo la mujer.

 

Narcisa M. será puesta a la orden de las autoridades correspondientes, dijo el jefe de la Unidad de Prevención de San Miguel, Lito Serpas. Agregó que la menor se encuentra en la Sección de Prevención de la PNC y será la Junta de Protección quien determine el lugar de resguardo.

Asimismo confirmó que la menor estaba bajo el cuidado de la abuela y bisabuela mientras que la mamá vive en Estados Unidos.

Sobre el video

Las imágenes fueron captadas por una persona que se subió al techo de la casa para saber el porqué de los gritos. Durante los nueve minutos que dura el video se puede observar a una pequeña asustada que forcejea por liberase de una mujer que la somete y le tapa la boca fuertemente para evitar que sus gritos se escuchen.

“Me ahogo, me ahogo”, “soltame, soltame”, “mi ojo me duele, soltame” son algunos de los lamentos que se escucha de la niña, mientras otra mujer le rodea con una biblia en mano e incluso busca pegarle con dicho libro.

LEE TAMBIÉN

VIDEO: Mujeres someten a una niña a un supuesto “ritual” religioso en San Miguel

En el video, que circula como una denuncia ciudadana, se escucha que la menor les suplica que la suelten mientras intentan amordazarla.

Se consultó al pastor David Alvarado, pastor de la iglesia Fraternidad Cristiana Intercontinental, si el vídeo refleja una liberación satánica o es un caso de maltrato infantil.

“No pude terminar de ver el vídeo; realmente es violencia, no es una liberación, porque cuando es una liberación lo típico que puede haber en una lucha espiritual es que el cuerpo tiene una manifestación satánica como una fuerza sobrenatural, movimientos no humanos, en la vista o cambio de la voz…. En el vídeo solo se ve la niña gritando por su ojito que le arde y el llanto que no me parece ninguna posesión, solo la voz de la niña”.

El inspector Carlos Villalobos, subjefe de la delegación de San Miguel, explicó que el caso tiene reserva, según lo indicó el CONNA, por tratarse de una menor de edad. “Será el CONNA el que dictamina las medidas de protección para la menor” dijo.

SIGUE LEYENDO

Guía espiritual condenado a 87 años de cárcel por abusar de ocho niños

El imputado llevaba con engaños a sus víctimas a lugares solos para abusar de ellos.

El pastor Alvarado advirtió que la ignorancia y la religiosidad de algunos padres les convierte en los verdugos de sus propios hijos.

“Las malas interpretaciones bíblicas llevan al extremo de castigo corporal, cuando la biblia habla de diciplinar pero con amor y sabiduría” agregó.