VIDEO: Pastora asegura que lucha contra una bruja que se convierte en chancha y perra

Un video en el que se ve a dos mujeres que someten a una menor a un ritual religioso fue criticado por los salvadoreños. La abuela de la niña, detenida por maltrato infantil, atribuyó el hecho a un acto de hechicería.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por J. Meléndez

2019-01-10 6:47:37

Una mujer de 54 años (se omite identidad), abuela de una niña de 9 años a la que le habrían practicado un ritual religioso en la colonia San Francisco, de San Miguel, fue detenida el martes por maltrato infantil.

El caso salió a la luz pública luego de que circulara un video en redes sociales donde dos mujeres sometían a la niña en lo parecía ser un acto de exorcismo.  Las imágenes llegaron al conocimiento de las autoridades policiales, quienes mediante la unidad de Prevención y el CONNA procedieron a la localización de la infante para realizar las investigaciones sobre el caso.

“Eso es mentira”, insistió la mujer tras ser cuestionada por los periodistas sobre la razón de su arresto. Aseguró que lo que hacía era orar, con su mamá (bisabuela de la niña) para liberar a la menor de un hechizo provocado por otra mujer que se dedica a la brujería.

SIGUE LEYENDO

La Policía detiene a abuela de niña que fue sometida a supuesto “ritual” en San Miguel

La mujer que fue detenida por maltrato infantil atribuyó el hecho a un acto de hechicería. "La niña se enloquecía todas las tardes", dijo a los periodistas.

“La niña se enloquecía todas las tardes”, gritó la mujer ante los medios de comunicación que daban cobertura a la presentación de la imputada en la delegación de la PNC de San Miguel, al mismo tiempo que mostraba en su teléfono imágenes de una  “muñeca” que aseguraba  había sido enterrada por la supuesta hechicera.

“Esa bruja le hizo daño a la niñita… tenía hechizada a mi mamá… se llama Ester…, ella es bruja, hechicera, se convierte en chancha, se convierte en perra, se convierte en gallina, se convierte en gata…”, continuó.

El jefe de la Unidad de Prevención de la PNC, Lito Serpas confirmó que la menor había quedado bajo la tutela de su abuela y su bisabuela luego de que la madre emigró a Estados Unidos. La imputada será puesta a la orden de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.

Sobre el video 

El video fue captado por una persona que se subió al techo de la casa donde la niña era golpeada para saber el porqué de los gritos. En éste se puede observar a la menor asustada que forcejea por liberarse de la mujer que la somete y le tapa la boca fuertemente para evitar que sus gritos se escuchen.

“Me ahogo, me ahogo”, “soltame, soltame”, “mi ojo me duele, soltame” son algunos de los lamentos que se escucha de la niña, mientras otra mujer le rodea con una biblia en mano e incluso busca pegarle.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Mujeres someten a una niña a un supuesto “ritual” religioso en San Miguel

En el video, que circula como una denuncia ciudadana, se escucha que la menor les suplica que la suelten mientras intentan amordazarla.