Conchagua y La Unión festejan la Navidad

El parque central de Conchagua y el de La Familia, en La Unión, han sido decorados por las municipalidades con luces y colorido.

descripción de la imagen
Foto EDH/Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2018-12-17 6:20:06

Las luces de diferentes colores, los arbolitos, nacimientos y otros detalles ponen el ambiente de la temporada navideña en algunos parques del departamento de La Unión.

En Conchagua, los turistas disfrutan del colorido en el parque del lugar que ya fue decorado, incluyendo luces y distintivos navideños, además del nacimiento.

En la Iglesia Santiago Apóstol, también de Conchagua, hay un nacimiento ubicado frente al altar, que es visitado por los feligreses antes o después de finalizar la misa, además de posar para las cámaras.

El padre Noé Márquez, párroco de dicho templo, dijo que los nacimientos no se deben ver con un fin comercial. Para los cristianos el celebrar el nacimiento del Niño Dios debe significar un cambio en la vida, alegría y paz.

TE PUEDE INTERESAR:

Santa Claus llevó la Navidad a Ahuachapán en helicóptero

La visita fue la clausura de los cursos de verano que impartió el Centro Juvenil El Salvador-Corea, de la alcaldía.

“Un nacimiento no tiene que ser únicamente bonito porque llega la Navidad, se debe esperar con alegría ese gran acontecimiento y tener nuevos propósitos”, agregó Márquez.

Alba Rodríguez, visitante, consideró que Navidad es el tiempo donde muchas familias regresan desde el exterior a pasear a sus pueblos. “Me gusta como decoraron el parque de Conchagua, en la noche los niños y adultos lo disfrutan haciéndose fotos y videos”, agregó.

Foto EDH/Insy Mendoza

En tanto, en le caso de la cabecera de La Unión, de los dos parques que hay el único que ha sido decorado es el de La Familia. En tanto, el parque central es todo lo contrario, pues luce lleno de ventas adentro y en los alrededores.

De acuerdo con algunos lugareños, la municipalidad se ha descuidado en no incluir el parque central para decorarlo alusivo a las tradiciones de la época.

El alcalde Ezequiel Milla, previo al inicio de las fiestas patronales, dijo que el parque central de La Unión sería decorado, pero hasta la fecha sigue sin los adornos respectivos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Aún mandas o recibes tarjetas navideñas? Esta costumbre está por quedar en el olvido

De los tradicionales tarjeteros de temporada en el centro de San Salvador, apenas un par aún se dedica a vender esas postales

Abel García, unionense, manifestó que “da lástima ver el parque central de La Unión, no pusieron aunque sea un arbolito, lo que hicieron fue adornarlo de ventas”, agregó.

Para este año, en la isla Meanguera del Golfo, no hubo arbolito navideño en el muelle. El alcalde Luis Dheming, dijo que por la falta de recursos económicos, no encontraron patrocinadores para hacerlo.

“En años anteriores lo hicimos con fondos propios de la alcaldía. Se gastaron $5,000 en la compra de juguetes para los niños, y toda la decoración que se instaló en el municipio”, agregó.