En Ahuachapán recibieron a Santa Claus en helicóptero

La visita fue la clausura de los cursos de verano que impartió el Centro Juvenil El Salvador-Corea, de la alcaldía.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Cristian Díaz

2018-12-17 5:54:06

La Navidad se adelantó en Ahuachapán. Comenzó el domingo, cuando Santa y la Señora Claus aterrizaron en helicóptero en el Estadio Simeón Magaña, como parte de la clausura de los cursos de verano que brindó por más de un mes el Centro Juvenil El Salvador-Corea, apoyados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la organización no gubernamental de dicho país, Buenos Vecinos.

Ambos llevaron alegría y colorido navideño a cientos de ahuachapanecos que esperan con ansias esta ya acostumbrada actividad.

Pero fue la primera vez que este personaje navideño llegó volando a Ahuachapán, por lo que la actividad generó expectativa entre las más de mil personas que se dieron cita en el recinto deportivo. El helicóptero ligero que transportaba a Santa Claus aterrizó en la cancha de fútbol.

VEA ADEMÁS:

Conchagua y La Unión festejan la Navidad

El parque central de Conchagua y el de La Familia, en La Unión, han sido decorados por las municipalidades con luces y colorido.

“Fue muy gratificante ver a mis hijos alegres porque Santa Claus llegó de esta forma; es la primera ocasión que estamos tan cerca de un helicóptero y eso fue un plus, sentir toda esa emoción”, expresó una madre de familia, Ángela Rivas.

Los asistentes también pudieron interactuar y fotografiarse con Santa Claus. Previamente disfrutaron de la puesta en escena de la Navidad del Mago de Oz, que estuvo a cargo de grupo Teatro Máscaras.

Además de la presentación del grupo de danza y de taekwondo, que fueron parte de los cursos que proporcionó el Centro Juvenil, ubicado en la colonia El Nopal.

El Primer Festival Navideño, como se le denominó a la actividad, terminó con un espectáculo de luces que iluminó el cielo ahuachapaneco.

Foto EDH/Cortesía

El ingreso al estadio para los adultos tuvo un costo de $1 y $3; mientras que los niños entraron gratis. Lo recaudado servirá para la adquisición de juguetes y entregarlos a niños de una comunidad de escasos recursos económicos de la cabecera departamental.

El director del Centro Juvenil, Cristian González, expresó que la intención de clausurar los cursos de verano con la llegada de Santa Claus en helicóptero fue para acercar el espíritu navideño entre los ahuachapanecos.

Fueron 500 jóvenes los que recibieron su diploma de participación en los quince cursos que implementó el lugar entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Las 10 curiosas figuras de barro que se suman al nacimiento este 2018 en El Salvador

Cada temporada navideña, artesanos de Ilobasco ofrecen las figuras de barro en el parque Simón Bolívar, en San Salvador. Estas son las más creativas

Entre ellos estaba el de matemática, inglés, computación, bisutería, fútbol, ajedrez, inglés, danza, guitarra, modelaje infantil, natación, lectura, fotografía y taekwondo.

En los talleres participaron niños desde los tres años, quienes se integraron al curso de baby fútbol.

Los padres de familia se mostraron agradecidos y consideraron que este tipo de cursos son de mucha importancia para los niños y jóvenes del departamento.

La madre de familia de una alumna del taller de inglés, Beatriz Chávez, expresó que este tipo de iniciativa permite que, en su caso, su hija aprenda más dicho idioma, lo que le ayudará a desenvolverse de mejor manera en su institución educativa.

Mientras que una alumna de danza juvenil expresó que, durante el mes que duró el taller, no sólo mejoró aspectos del baile, que es una de sus pasiones, sino que también le inculcaron valores como el de compartir con los demás.

El Centro Juvenil, además, graduará esta semana a más de 1,000 jóvenes que asisten a sus cursos permanentes, como computación y cocina.