Confirman muerte de uno de los vendedores heridos tras disturbios en Santa Tecla

El hombre presentaba un trauma craneoencefálico severo

Uno de los comerciantes yace en el suelo después de ser impactado por una bala de goma. Foto EDH/ René Estrada

Por H. Sermeño

Nov 08, 2018- 19:13

Autoridades del Hospital Rosales confirmaron la muerte de Iván Alexander Sandoval, de 37 años, un vendedor del mercado de Santa Tecla quien resultó herido de bala tras los disturbios suscitados en horas de la mañana en dicho lugar.

Últimas imágenes de Iván en los disturbios del día miércoles

Sandoval presentaba un trauma craneoencefálico severo, por lo que los médicos se reservaban su diagnóstico. Fue trasladado del hospital San Rafael al Rosales debido a la gravedad de sus lesiones.

José Hernández, otro de los vendedores lesionados, también fue ingresado en el mismo hospital,  tras sufrir un trauma (golpe) cerrado de abdomen. Las autoridades del Rosales no se han pronunciado sobre su estado de salud.

Los comerciantes informales del parque Daniel Hernández bloquearon, desde tempranas horas de la mañana, el acceso al mercado municipal de Santa Tecla como medida de protesta tras la decisión de la alcaldía de prohibir las ventas en las afueras del mercado.

VEA

Las impactantes imágenes de un vendedor herido y evacuado en los disturbios en Santa Tecla

Un joven que participaba en los disturbios entre vendedores y agentes del CAM fue evacuado por sus compañeros hasta una ambulancia tras ser herido de bala en una pierna. Más de 50 personas resultaron lesionadas en los incidentes.

Lea también

Tensión en Santa Tecla: más de 50 lesionados tras enfrentamiento entre vendedores informales con agentes del CAM

Algunos supuestos vendedores con los rostros cubiertos cerraron los portones del mercado municipal.

Comandos de Salvamento informó que el enfrentamiento dejó un saldo de 50 lesionados, la mayoría de ellos eran vendedores. Y al menos 12 personas presentaban lesiones con arma de fuego.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer los disturbios en los que hubo presencia de armas de fuego. La Fiscalía General de la República informó sobre la incautación de los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santa Tecla, detalló que “Respecto al cierre de los portones en el mercado de Santa Tecla, ocurrido esta mañana, por parte de personas que buscan estropear el proceso de diálogo entre la alcaldía y vendedores, así como el ordenamiento del comercio informal, la municipalidad informa que no son vendedores autorizados por no cumplir con los requisitos”.

Le puede interesar

Fiscalía incauta armas del CAM y videos de cámaras de vigilancia tras disturbios en Santa Tecla

La Fiscalía confirmó que hay una persona que fue trasladada al hospital Rosales quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: nacional