Fiscalía incauta armas del CAM y videos de cámaras de vigilancia tras disturbios en Santa Tecla

La Fiscalía confirmó que hay una persona que fue trasladada al hospital Rosales quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Un agente del CAM es atendido por un voluntario de Comandos de Salvamento. Foto EDH/ René Estrada

Por Xiomara Alfaro

Nov 08, 2018- 16:15

La Fiscalía General de la República incautó en horas de esta tarde los videos de las cámaras de vigilancia instaladas por la comuna en Santa Tecla para continuar con las investigaciones y esclarecer lo ocurrido en los disturbios registrados entre vendedores y agentes del CAM.

Asimismo ha decomisado las armas de los miembros del Cuerpo Agentes Metropolitanos que participaron en el enfrentamiento que dejó que al menos 50 personas heridas, la mayoría de estos vendedores.

Las armas serán sometidas a las experticias respectivas, indicó el ministerio público. 

De acuerdo a la fuente, las investigaciones se desarrollan en cuatro escenas donde se han encontrado una gran cantidad de casquillos, asimismo manifestó que la FGR ha confirmado 23 personas heridas las cuales son atendidas en centros hospitalarios,  una de estas se encuentra en estado delicado, fue trasladada del hospital San Rafael al Rosales.

El vendedor, identificado como  Iván Alexander Sandoval, de 37 años, se encuentra en estado delicado, llevaba un proyectil en el cráneo, según las autoridades. “Desconocemos si va a sobrevivir o no”, según el director del hospital San Rafael, Luis Ángel Ramírez.

Investigadores de la Fiscalía están en otros centros de atención donde han sido llevados los lesionados.

TE PUEDE INTERESAR

Tensión en Santa Tecla: más de 50 lesionados tras enfrentamiento entre vendedores informales con agentes del CAM

Algunos supuestos vendedores con los rostros cubiertos cerraron los portones del mercado municipal.

Por ahora, la Policía no reporta detenidos por este hecho, el cual dejó más de 50 lesionados.

 

En tanto, el alcalde de Santa Tecla Roberto  d’Aubuisson presentó un aviso este jueves por la tarde ante el Ministerio Público por agresiones, asociaciones ilícitas, daños a la propiedad y privación de libertad.

Para la comuna detrás de los disturbios generados en las calles tecleñas está una estructura delincuencial.

Vendedores durante los disturbios en las principales calles de Santa Tecla. Foto EDH/ René Estrada

Sobre el hecho

A primeras horas de este jueves, vendedores informales del parque Daniel Hernández cerraron las principales vías del centro de Santa Tecla en protesta por el plan de ordenamiento implementado por la municipalidad.

Lo que parecía una protesta pacifica pronto se convirtió en una batalla campal entre los trabajadores de la comuna y los vendedores quienes con piedras y palos respondían a los intentos de los elementos del CAM por disipar la protesta.

Comandos de Salvamento reportó 50 personas heridas, la mayoría de estos vendedores quienes presentaban lesiones con arma de fuego. Periodistas que daban cobertura también resultaron heridos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: nacional