Soldado destacado en Chalatenango fue acribillado en Ciudad Delgado tras visitar a pariente

Con el homicidio de Vladimir Méndez suman 11 bajas en la Fuerza Armada. Delincuentes le robaron un arma de fuego.

descripción de la imagen
Foto: Diana Escalante

Por Diana Escalante

2018-10-30 8:15:39

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta acribillaron el martes al soldado Vladimir Enrique Méndez Quintanilla, de 22 años, en el cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado.

El militar, destacado en la Cuarta Brigada de Infantería, Chalatenango, fue asesinado, a las 4:00 de la tarde, mientras se desplazaba en una moto.

Lea también

Madre de soldado desaparecido en Vista al Lago: “Espero en Dios que hayan encontrado a mi hijo”

La Policía y Fuerza Armada intensificó el miércoles la búsqueda de los cuatro militares tras la captura de varios pandilleros el pasado domingo.

Las autoridades informaron que el joven se percató de que lo seguían los delincuentes y se introdujo a la calle principal de la colonia Méndez en un intento por esquivar a los homicidas, pero lo alcanzaron.

El cadáver presentaba varias heridas en la cabeza, tórax y espalda. Con la muerte de Méndez ya suman 11 los soldados asesinados este año por grupos delincuenciales, de acuerdo a los registros de la Fuerza Armada.

La Policía presume que el homicidio lo cometieron integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

En la escena fueron descubiertas algunas pertenencias de la víctima, menos una pistola que portaba. El fiscal que procesó la escena reveló que, horas antes de ser asesinato, Méndez hizo trámites para matricular el arma de fuego.

Algunos compañeros de Vladimir Enrique manifestaron que él salió de licencia el lunes y residía en una colonia del norte de San Salvador.

Le puede interesar

Ministro de Defensa: Hay fuertes sospechas que cadáveres hallados en Vista al Lago son de militares desaparecidos por la MS

Desde la semana pasada un grupo de investigadores del Laboratorio Científico de la PNC trabajan en la zona para recuperar las osamentas de los soldados.