Protección Civil mantiene alerta amarilla en 39 municipios y emite alerta verde para el resto del país

Se espera que el pronóstico de lluvias en el territorio nacional se mantenga durante los próximos tres días.

descripción de la imagen
El paso de una onda tropical estaría generando lluvias en el país, según Medio Ambiente. Foto EDH: Lissette Monterrosa

Por H. Sermeño

2018-10-15 9:10:35

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, informó que durante los próximos días se mantendrá el clima lluvioso en el país. Asimismo prevalecerá “abundante nubosidad con probabilidades de lluvia para las horas de la tarde y noche”.

Las condiciones están siendo favorecidas por el ingreso de humedad del Pacífico, ya que la “convergencia intratropical” continúa cercana a las costas de nuestro país y al norte de Centroamérica.

Por estas razones, la Dirección General de Protección Civil informó que ha decidido mantener la alerta amarilla en 39 municipios, y ha vuelto a emitir la alerta verde para los 223 municipios restantes del país por el pronóstico de lluvias para este y los próximos tres días.

Lea también

Protección Civil mantiene alerta amarilla en 39 municipios por lluvias

Protección Civil dejó sin efecto este jueves la alerta verde decretada el pasado viernes en 223 municipios.

 

 

El Marn también señaló que un sistema de baja presión frente las costas caribeñas de Nicaragua llegará a El Salvador para ubicarse en el sur del país; por lo que durante esta semana continuarían las lluvias.

“Este día las lluvias se concentrarán en la cordillera volcánica, en la zona central y oriente del país”, indicó el Marn.

Las temperaturas se mantendrían relativamente cálidas entre los 29 y 30 grados para la zona central y occidental; mientras que para la zona oriental y costera del país será de 33 grados.

En horas de la noche y madrugada se esperan temperaturas más frías que estarían rondando entre los 17 y 20 grados centígrados.

Continúe leyendo

Más de 400 viviendas dañadas por lluvias y 719 albergados

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el vicepresidente y los ministros para evaluar los daños a causa de las lluvias de los días anteriores. La gravedad de la situación les llevó a suspender de clases a nivel nacional por 48 horas más.