Pandillero asesinó a los papás de una niña, después la estranguló y enterró en un cerro en Morazán

El presunto asesino, de 18 años, permanecerá en prisión mientras enfrenta una investigación judicial por los delitos de feminicidio y homicidio agravado.

descripción de la imagen
Foto por Óscar Iraheta

Por Agencia EFE

2018-09-04 8:20:33

El  Juzgado de Paz de Cacaopera envió a prisión preventiva a un joven por el homicidio de una pareja y de una niña de 2 años,  informó la Fiscalía.

El sujeto, identificado como Reynaldo Ramos, de 18 años, permanecerá en prisión mientras enfrenta una investigación judicial por los delitos de feminicidio y homicidio agravado, crímenes supuestamente cometidos con un machete.

“El juez resolvió la instrucción formal con detención provisional por los tres delitos y además decretó reserva total al caso (secreto de sumario), a petición de la Fiscalía”, señaló la entidad estatal.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán, ofrecieron suficientes elementos de probabilidad de que el imputado es el responsable del triple crimen.

TE RECOMENDAMOS:

Una bebé de dos años entre las 33 mujeres asesinadas en abril

Los padres de la menor también fueron asesinados y, luego, enterrados en el cantón El Junquillo. Estaban desaparecidos desde el 10 de abril. Ayer recuperaron los cadáveres. La Policía se negó a dar información del hecho.

Según el reporte fiscal, los padres de la menor de edad fueron asesinados a puñaladas en su casa, mientras que la niña fue llevada hasta un cerro de Morazán, “donde la estranguló y la enterró” el 10 de abril pasado.

Casa en la que fueron asesinados

Ramos llegó junto a otros sujetos a la vivienda de sus víctimas “para desmembrar los cuerpos de los padres de la menor y trasladarlos hasta el mismo cerro, para posteriormente enterrarlos en una fosa diferente a la de la niña”, según reporte de las autoridades.

Por este mismo caso también es procesado José Santos Ramos, de 70 años y abuelo del otro imputado, por el delito de fraude procesal por “alterar la escena de delito”.

Abuelo de la víctima

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

TE RECOMENDAMOS:

Lorena fue asesinada por su novio con una hacha y lanzada a una fosa séptica en Ayutuxtepeque

Jorge Alberto y Lorena Beatriz vivían juntos desde hace meses. Ella tenía 36 años de edad y según sus conocidos tenía cuatro hijos cuando se acompañó con su novio, de 22 años.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.