Accidente en San Martín deja una persona muerta y una lesionada

La invasión de carril, nubosidad y humedad de la carretera habrían propiciado el accidente.

descripción de la imagen
De acuerdo con personal que atendió la emergencia, el percance ocurrió a eso de las 4:50 de la mañana. Foto/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo / Francisco Campos

2018-08-28 9:55:48

Los esposos Diaz Vigil salieron, como de costumbre de Santa Cruz Michapa, a tempanaras horas rumbo a sus lugares de trabajo sin imaginar que la imprudencia de un conductor los separaría para toda la vida, sufrieron un accidente sobre el kilómetro 19 y medio de la carretera Panamericana jurisdicción de San Martín.

Rebeca Nohemí Vigil Ramos, de 22 años, murió en el lugar pues quedó atrapada entre los hierros de la puerta del automóvil, mientras que su esposo Santos Margarito Díaz resultó con graves lesiones por lo que tuvo que ser trasladado al hospital del Seguro Social de Ilopango.

De acuerdo con personal que atendió la emergencia, el percance ocurrió a eso de las 4:50 de la mañana luego que un carro invadiera el carril sobre el que iban los esposos y los hizo perder el control hasta llegar a chocar contra la canaleta central para luego impactar contra un árbol.

Te puede interesar

Santanecos buscan reducir muertes en accidentes viales

La campaña de prevención fue realizada en las cercanías de dos centros educativos del municipio de Santa Ana.

“Probablemente la nubosidad de la zona en esa hora y la humedad por el sereno en la vía ayudó a que esta persona perdiera el control y terminara chocando”, aseguró el agente.

Al momento que trasladaron a Margarito al centro asistencia iba en estado de shock al saber que su esposa estaba muerta en el interior del vehículo, que fue el medio para recorrer varios kilómetros juntos.

Según la Policía no es frecuente que en la zona se den este tipo de accidentes debido a que la carretera es amplia y se encuentra en buen estado.

De acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNC el pasado lunes registraron 64 accidentes de tránsito a nivel nacional con un saldo de una persona fallecida y 29 lesionados.

Podrías leer

Muertes por accidentes viales aumenta en 2018

Las muertes por percances viales de motocicleta suman 100, lo que significa que hay 25 más respecto al año pasado.

Del 01 al 27 de agosto reportan 13,100 percances viales con 833 fallecidos y 6,410 lesionados mientras que en el 2017 a la misma fecha registraban 14,051 accidente con un saldo de 791 víctimas mortales y 5,967 personas con lesiones.