Tres jóvenes fueron acribillados en Suchitoto

La Fiscalía reportó que los tres hombres murieron por lesiones ocasionadas con arma de fuego.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo, Iris Mejía, Stanley Luna

2018-08-18 11:41:32

Tres hombres, entre ellos dos hermanos, fueron acribillados en el cantón Milingo del municipio salvadoreño de Suchitoto

Las víctimas, que fueron atacadas con escopetas, fueron identificados como Roberto Carlos Escobar, de 25 años, y los hermanos Roberto Carlos y Armando Alexander Alvarado, de 20 y 25 años, respectivamente.

“Cuánta desgracia, hace 15 días mataron a mi hermano y ahora a mi Carlos. Dios mío, porque nos pasan tantas cosas, si nos hubiéramos ido para Suchitoto nada hubiera pasado”, era el lamento entre llantos de la compañera de vida de Roberto Carlos Escobar.

Familiares de los fallecidos contaron que los jóvenes estaban trabajando en la milpa cuando fueron atacados por varios hombres encapuchados. “Estaban doblando la milpa los pobrecitos cuando los llegaron a atacar los bichos”, dijo un familiar.

De acuerdo con la Policía el ataque ocurrió a las 7:00 de la mañana. Las jóvenes asesinados tienen varios impactos de bala en la cabeza, tórax, abdomen y en otras partes del cuerpo.

Según familiares y amigos que llegaron a la escena, las víctimas no habían recibido ninguna amenaza.

TE RECOMENDAMOS:

Un triple homicidio y tres asesinatos en las primeras horas del día

Una de las mujeres lesionadas es hija de un agente policial destacado en La Unión y la otras es prima, dijo la Policía.

La versión preliminar que se maneja es que el triple crimen se debió a una riña entre pandillas, sin embargo, la esposa de Carlos Escobar niega que su compañero de vida fuera pandillero. “Era el último día que venía a la milpa, ya mañana iba a comenzar a sembrar su frijolito. Yo ya le había dicho que no viniera más, pero él era un hombre trabajador”, manifestó la compañera.

Por ahora, la angustiada mujer lamenta que su hijo de 4 años extrañará a su “papito” a quien salía a esperar a la calle cuándo regresaba de su jornada de trabajo. La mujer agrega que debido al asesinato de su hermano 15 días atrás tenían planeado mudarse a Suchitoto por mayor seguridad.

“Mi mamá nos había ofrecido una casa, solo íbamos a poner puertas y terminar de amueblar. Ya no lo pudimos hacer”, lamentó.

Para la madre de Carlos Escobar el pecado de su hijo fue ser un joven trabajador y haber intentado huir de esos delincuentes. “Ya no tuvo la oportunidad de vivir más mi Carlitos”, lamentó la señora.

La familia pide justicia para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad. “Confiamos en la justicia divina pero también exijimos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresó un familiar.

TE PUEDE INTERESAR:

Las dos pruebas claves que incriminan a un taxista por intento de homicidio en Santa Tecla

Julio César García está siendo procesado por los delitos de robo y homicidio agravado en grado de tentativa.

El cantón Milingo tienen miedo

Otra de las madres que llegó a la escena manifestó que los asesinatos que han ocurrido en el sector tienen en zozobra a sus habitantes. “Ya van varios muertos y las autoridades no hacen nada, cuanto dolor, cuanta paranoia”, manifestó en tono molesto la madre.

Un habitante dijo que debido al acecho de las pandillas tienen que encerrarse a tempranas horas.

“A las 9 de la noche ya tenemos que estar encerrados la muerte anda merodeando a los jóvenes”, dijo.