Las dos pruebas claves que incriminan a un taxista por intento de homicidio en Santa Tecla

Julio César García está siendo procesado por los delitos de robo y homicidio agravado en grado de tentativa.

descripción de la imagen
Imagen de las cámaras del sistema de videovigilancia "Escudo Tecla". Foto EDH/archivo

Por Iris Mejía

2018-08-17 5:26:13

A las 12:09 de la madrugada del 31 julio, las cámaras del sistema de vigilancia de Santa Tecla, captaron el momento en el que Julio César García apuñaló con un machete a Vicente Pérez.

El video se convirtió en una de las pruebas determinantes para acusar a García por intento de homicidio en un juzgado de instrucción de Santa Tecla.

En la secuencia de las imágenes se observa cuando García estaciona el taxi que utilizaba para trabajar, identifica cuando Pérez pasa junto a su compañera de vida frente a su vehículo. Un par de minutos después se baja del carro para perseguir a la pareja. Otra cámara graba cuando García  los ataca por la espalda.

Según la descripción de los hechos, que constan en el expediente 154, el imputado le pide la cartera y dinero a la víctima, pero éste le dice que no tiene, en ese momento lo apuñala y después huye del lugar.

Las cámaras dan seguimiento al atacante que se conducía en el taxi con placas A 62-225. El sistema de vigilancia “Escudo Tecla” alertó al sistema 911 de la Policía y se realizó una persecución. El taxista chocó contra un poste del tendido eléctrico en la avenida Bella Vista, en la colonia Monserrat, en San Salvador, donde las autoridades lograron realizar la captura. Los agentes que realizaron la detención le decomisaron el machete, una cartera, un celular y el vehículo.

Otra evidencia que tiene la FGR es un reconocimiento de sangre de la víctima. Según el informe médico, Pérez recibió heridas en el tórax y a nivel pectoral, las cuales afectaron su diafragma e hígado, principalmente. Estas lesiones tardarían 45 días en curarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Video: Cámaras captan el momento cuando un taxista apuñala a un hombre en Santa Tecla

El ataque fue captado por las cámaras del sistema de vigilancia de la Alcaldía de Santa Tecla.

El video fue proporcionado por la Alcaldía de Santa Tecla. El sistema de vigilancia del municipio también comprende una coordinación con la Policía, Fiscalía y el CAM. Además, tienen la finalidad de dar un apoyo logístico y presentar los videos como evidencias de los delitos cometidos en la zona.

Julio García, de 41 años de edad, está siendo procesado por los delitos de robo y por intento de homicidio en contra de Vicente Pérez, de 43 años de edad. El acusado podría ser condenado a una pena de al menos 15 a 20 años de cárcel.

Por el momento, el imputado se encuentra detenido en las bartolinas de la subdelegación de la PNC de Conchalío en espera de la orden de Centros Penales para ser trasladado a una prisión.

TE RECOMENDAMOS:

Cámara en Santa Tecla registra asalto y captura de asaltantes

El sistema de vigilancia "Escudo Santa Tecla" registró el momento en que se cometía un asalto y permitió la captura de los delincuentes.

Este es el video del momento del ataque: