Ingeniero asesinado en la colonia Escalón fue sepultado pero su crimen no se aclara

José Mario Rodríguez, asesinado el lunes, recibió una emotiva despedida en Sensuntepeque.

descripción de la imagen
Las autoridades informaron que el cadáver de Rodríguez fue encontrado dentro de su vehículo y que presentaba tres lesiones de bala. Foto EDH: Oscar Iraheta.

Por Diana Escalante

2018-07-24 9:53:10

El ingeniero y empresario José Mario Rodríguez Menjívar, asesinado el lunes en la colonia Escalón, en circunstancias aún no esclarecidas, fue despedido masivamente en Sensuntepeque, Cabañas.

Hasta ayer por la tarde, las autoridades seguían sin revelar información que ayude a resolver este hecho y a dar con los responsables.

Los habitantes del municipio que acompañaron a los dolientes le rindieron un emotivo homenaje a José Mario, quien tenía 26 años.

Tras una ceremonia religiosa en la iglesia evangélica Apóstoles y Profetas, alumnos de escuelas cercanas formaron pasillos en diferentes calles del barrio El Calvario para que pasara el cortejo fúnebre.

Pocas cuadras antes de llegar al cementerio, los integrantes del grupo musical “Máquina Norteña” entonaron algunas de las canciones que Rodríguez, en más de alguna canción, había dicho que le gustaría que le cantaran cuando muriera.

Leer más

Oraciones y lamentos en Sensuntepeque durante entierro de ingeniero asesinado en Avenida Masferrer

Las autoridades informaron que el cadáver de Rodríguez fue encontrado dentro de su vehículo y que presentaba tres lesiones de bala.

“Era nuestro amigo y vecino. Era un buen tipo”, expresó uno de los músicos mientras afinaba su guitarra, para luego cantar ‘La Cruz de palo’ y ‘El toro pesado’. ‘Esas eran de sus favoritas’”, agregó.

Antes de ser sepultado, los familiares del joven pidieron a sus allegados que lo recordaran con la alegría que siempre lo caracterizó. Por respeto a su memoria también los exhortaron a no especular sobre el homicidio.

“Fue una persona derecha, por sus amigos ponía el pecho, no era de mal corazón. Dios se lo quiso llevar y todo tiene un propósito… Les pido que no juzguemos, que no hablemos lo que no sabemos; no queramos saber más de la cuenta”, dijo una pariente de la víctima ante las más de 200 personas que asistieron al funeral.

El joven, quien era muy querido y conocido en Sensuntepeque, era ingeniero en Sistemas y tenía tres negocios: una venta de ropa, una de lubricantes para automotores y otra de teléfonos celulares.

Entre sus aficiones estaban las carreras de carros y los jaripeos, contaron algunos de sus allegados.

Leer más

Sensuntepeque llora a Mario, un ingeniero que tenía negocio propio y fue asesinado en la Avenida Masferrer

Mario Orellana era un ingeniero en Sistemas y fue encontrado asesinado en el interior de su vehículo en la Av. Masferrer Norte, a la altura de la calle El Roble al norponiente de la capital.

Sin pistas sobre el homicidio

Rodríguez Menjívar fue asesinado la madrugada del lunes, en la avenida Masferrer Norte, en la colonia Escalón, minutos después de haber salido de una discoteca donde estuvo reunido con amigos.

Según la Policía, el cadáver del profesional tenía varias lesiones de bala y estaba dentro de su vehículo. Sus pertenencias no fueron encontradas en la escena.

Además, el carro tenía daños en la parte delantera porque había chocado contra una estructura vial frente a una gasolinera.

La zona donde fue cometido el homicidio es desolada y a simple vista no se observan cámaras de seguridad de la Policía ni en los pocos negocios que hay en el sector.

Fuentes allegadas a la investigación han dicho que dos hipótesis giran en torno a este hecho de violencia: que a la víctima le arrebataron la vida en un hecho de intolerancia o que lo mataron para robarle.