Joven fue asesinado a machetazos en Panchimalco

Según las autoridades el joven de 16 años pertenencia a la pandilla 18 y fue atacado por elementos de la MS al interior de su casa.

descripción de la imagen
Foto: David Carpio

Por David Carpio

2018-07-11 11:52:39

Eran cerca de las 6:30 de la mañana, Cristian Geovanny Santos Escobar, de 16 años, alias el Chiringa, integrante de la pandilla 18 revolucionario, se encontraba en el servicio de su vivienda, ubicada en el caserío la Cooperativa, del cantón San Isidro, en Panchimalco, cuando fue atacado por dos sujetos, quienes se dieron a la fuga.

“Hasta la vivienda del joven ingresaron dos sujetos, supuestos miembros de la MS, quienes sacaron a Santos Escobar del servicio lo ataron de sus manos, lo tiran al suelo y le propician varias machetazos en rostro, tórax y abdomen”, indicó la fiscal del caso.

Las autoridades señalaron que el móvil del crimen se debe a la pugna entre pandillas que existe en la zona, el lugar donde se ubica la casa donde sucedió el hecho es dominado por la pandilla 18, mientras que el sector de la parte trasera de la vivienda por la MS.

Lea también

Jocelyn Abarca, la joven desaparecida el 4 de julio, habría sido asesinada por su pareja

Familiares perdieron contacto con ella, luego de discutir con su cónyuge, el principal sospechoso.

Contrario a lo manifestado por la policía, los familiares, amigos y vecinos del joven manifestaron que Santos Escobar siempre había residido en la zona y que era un muchacho tranquilo que pasaba todo el día estudiando en el complejo Educativo cantón San Isidro de Panchimalco.

“Él (Santos Escobar) ni si quiera salía solo iba de la casa a la escuela y viceversa, ni si quiera los domingos, todo el día pasaba haciendo tareas”, señaló uno de sus vecinos.

El joven se encontraba cursando el segundo año de bachillerato general, y era el mayor de cinco hermanos junto a quienes vivía con su mamá y su abuela, en la casa donde fue asesinado.

“Al papá se lo mataron hace como tres años, el señor se encontraba chapodando un terreno cuando llegaron unos jóvenes y le dispararon”, indicó uno de los amigos del joven.

Continúe leyendo

Fiscalía captura a 40 extorsionistas en San Salvador, entre ellos el cabecilla que administraba el dinero

El operativo se realizó en la zona norte de San Salvador y en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Añadió que el lugar donde asesinaron al papá del estudiante está a unos 200 metros de la vivienda.

Referente a este hecho las autoridades no descartan que también tenga relación con la pugna entre pandillas.

Al momento del homicidio, Santos Escobar se encontraba solo con su abuela, quien del impactó de lo sucedido fue trasladada hasta el hospital al entrar en un ataque de pánico, la madre y hermanos del joven se encontraban en el río, donde la progenitor lavaba.