Fiscalía captura a 40 extorsionistas en San Salvador, entre ellos el cabecilla que administraba el dinero

El operativo se realizó en la zona norte de San Salvador y en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por David Marroquín

2018-07-11 6:52:32

Las autoridades fiscales y policiales capturaron en un operativo esta madrugada a 40 pandilleros , quienes serán acusados de extorsionar a comerciantes de San Salvador.

Los supuestos extorsionistas fueron arrestados en sus casas de habitación situadas en Apopa, Aguilares, Guazapa, Soyapango, Santo Tomás y San Pedro Perulapán, este último municipio de Cuscatlán, según los informes de la Fiscalía y Policía.

Los detenidos tendrán que enfrentar la justicia por cinco casos de extorsión, aunque hay más comerciantes que han sido víctimas de los detenidos, pero que están pendientes de poner sus denuncias en la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS:

Bloqueo a señal de celulares en cárceles sería permanente

ARENA dice que falta por regular visitas íntimas para no violar derechos humanos de los reclusos.

Los supuestos cabecillas de pandillas Dimas Eduardo Molina Ascencio y Eihbar Efren Hernández Galicia; se encuentran entre los detenidos. Éstos se dedicaban a negociar las cantidades de dinero que les exigían a las víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

También arrestaron a Jeffrey Antonio Castro Girón, de 29 años, quien era el encargado de administrar el dinero de las extorsiones exigidas a comerciantes de los alrededores del barrio Concepción y mercado La Tiendona de San Salvador.

Otros de los detenidos se encargaban de recolectar el dinero de las extorsiones y de proporcionar transporte.

Además de las capturas, fiscales y policías decomisaron un vehículo, dos motocicletas, 8 teléfonos celulares, y dinero  en efectivo.

TE RECOMENDAMOS:

Así opera la MS-13 para recoger la extorsión en el centro de San Salvador

A pesar del despliegue policial en el sector de los mercados, las pandillas continúan ola de crímenes en el Centro Histórico.