Fiscal revela que secuestros han aumentado este año

Douglas Meléndez aseguró que investigan 14 secuestros registrados en el transcurso de 2018, algunos de los cuales han sido resueltos en horas.

descripción de la imagen
Douglas Meléndez, Fiscal General. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín

2018-06-22 9:39:52

El fiscal general Douglas Meléndez reveló el miércoles pasado que los secuestros han tenido un repunte este año con respecto al 2017.

Al leer la memoria de labores del Ministerio Público correspondiente al último año, junio 2017-junio2018, Meléndez aseguró que el ente fiscal está investigando 14 casos de secuestros, algunos de los cuales ya esclarecidos y con capturas de sospechosos.

“Si bien el secuestro había disminuido en el último año, este año ha resurgido el secuestro. No hemos dado mucha información, pero si estamos manejando muchos casos de secuestros”, dijo Meléndez, ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

Lee además

Relato de un secuestro exprés: “Fueron los 40 minutos más feos de mi vida”

El hecho se registró esta semana según la víctima. Fue una pesadilla de 40 minutos, recorriendo diferentes lugares de la capital, el objetivo era vaciar sus cuentas en los cajeros.

Explicó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía en coperación de la Policía “han sido muy efectivas y muchos de esos secuestros se han resuelto en horas”.

Meléndez aseguró que la Fiscalía se ha enfocado en resolver los secuestros para que “no vuelva a ocurrir como hace una década en el tema de los secuestros”.

Uno de los casos que conmovió a los salvadoreños fueron los plagios de una señora y su hija menor, estudiante de un colegio privado de San Salvador.

Te puede interesar

El aterrador relato de un intento de secuestro en un autobús de San Salvador

Una maestra de inglés que abordó un autobús en San Salvador relata cómo un delincuente la atemorizó por varios minutos.

Al día siguiente del plagio, la Policía y Fiscalía capturaron a cuatro sospechosos, entre éstos una pareja de esposos, quienes aseguraron que eran vecinos de la madre y que en ningún momento se trató de ningún secuestro.

Las autoridades policiales revelaron recientemente que el añpo pasado se reportaron 10 secuestros, el 25 por ciento de los cuales resultaron ser autosecuestros, es decir, que la víctima simula estar secuestrada en complicidad con algunos conocidos.