Relato de un secuestro exprés: ???Fueron los 40 minutos más feos de mi vida???

El hecho se registró esta semana según la víctima. Fue una pesadilla de 40 minutos, recorriendo diferentes lugares de la capital, el objetivo era vaciar sus cuentas en los cajeros.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

2018-02-09 12:06:53

Este es el relato de un salvadoreño que fue víctima de un secuestro exprés esta semana.

Todo sucedió cuando salía de mi casa. No me percaté que un grupo de sujetos en otro carro esperaban que saliera de mi casa, me tenían vigilado.

En cuestión de minutos, cuando me subí y estaba por arrancar mi carro, me encañonaron con una pistola y ya tenía dos tipos entrando a mi carro. Es un secuestro dijo uno de los tipos, mientras me dijo, hacete a un lado y no digas nada, sino te matamos, colabora hiju???

Qué cosas tienen en tu casa, vamos a entrar y robar, no les dije, hay una reunión y un militar dentro, no les conviene???

Lea además:

El aterrador relato de un intento de secuestro en un autobús de San Salvador

Una maestra de inglés que abordó un autobús en San Salvador relata cómo un delincuente la atemorizó por varios minutos.

El sujeto del asiento de atrás me dijo, dame tu cartera, en ella encontró mis documentos, al tiempo que al ver mi apellido dijo, ve este es de los que tienen pisto ya la hicimos, vamonos a ordeñar los cajeros.

Lo que no sabía es que mi familia y yo somos gente trabajadora, no de dinero.

Me decían muchas palabras, que pedirían un rescate a mi familia, que por mi apellido teníamos dinero y les pagaríamos con facilidad.

No jodas men, vos sos de los de plata, ya la hicimos, si tu familia no quiere que te pase nada, nos van a pagar, ya nos alivianamos con este vato decían.

Mientras me decían eso me llevaron por el Paseo Escalón y después a Los Próceres, con la intención de sacar el dinero de mis tarjetas en los cajeros, para sorpresa de ellos, el dinero que había era poco, no lo que esperaban.

Me seguían ultrajando, diciendo que me matarían porque los había hecho perder el tiempo, fueron los peores 40 minutos de mi vida.

Luego de los Próceres, mientras otro carro con un tercer sujeto nos seguía, nos desplazamos a la zona de la Escalón y en el sector de la 75, me seguían ultrajando y golpeando porque no tenía dinero en mis tarjetas.

Lea además:

Leve aumento del secuestro en seis meses

De los ocho secuestros que se registraron en el semestre pasado, siete han sido resueltos con las capturas de los plagiarios.

Pasámos cerca de un bar en la Escalón y pensé en pedir ayuda a la gente ahí, pero de inmediato me dio miedo, si no me ayudan me van a matar pensé.

Unas cuadras más abajo, por gracia de Dios vi un grupo de soldados y policías, a esos les grité, ¿Ayúdenme! Me llevan secuestrado, comenzaron a seguirnos, los tipos manejaban como locos y me decían ahora si te vamos a matar hijue???

Uno de ellos dijo, tirémoslo para que ya no nos sigan estos perros.

Y así fue, me dijeron que me tirara, pero no me importaron los golpes, seguía con vida gracias a ese grupo de policías y soldados, mi carro se lo llevaron pero sigo vivo???