Vendedor de hot dog es asesinado en San Salvador

La víctima tenía al menos cuatro impactos de bala en la cabeza y el abdomen, dijo la PNC.

descripción de la imagen
Foto Por Edgardo Hernández

Por Edgardo Hernández - Xiomara Alfaro

2018-06-12 3:32:48

William Alfredo Morales Rolin fue asesinado a las 12:00 del mediodía, cuando se encontraba vendiendo hot dog en la colonia América, entre la 10 a. Avenida Sur y calle Las Américas, de la capital, indicó la Policía.

Al lugar llegaron cuatro hombres en una camioneta, solo uno se bajó y le disparó, la víctima tenía al menos cuatro disparos en la cabeza y el abdomen.

La Policía cree el crimen está relacionado con la extorsión, aseguran que en el lugar hay presencia de pandillas y la zona es bastante conflictiva.

TE PUEDE INTERESAR

La tasa homicidios en El Salvador llega a 22,7 por cada 100.000 habitantes

En los primeros cinco meses del 2018, El Salvador vivió un incremento del 5,7 por ciento de los asesinatos, 86 más que el mismo lapso del 2018.

En Armenia, Sonsonate, la Fiscalía también informa sobre el asesinato de una menor de 13 años, identificada como Xenia Yamileth Trujillo. El cadáver fue encontrado con disparos en la cabeza en la finca San Juan, del cantón La Puerta, en el referido municipio.

Sobre este caso, la Policía agregó se trataba de una estudiante, sin proporcionar más datos.

Otros puntos del país donde se reportan crímenes a esta hora del día son La Libertad, Santa Tecla y Zarogoza.

En los primeros cinco meses del 2018, El Salvador vivió un incremento del 5.7 por ciento de los asesinatos, 86 más que el mismo lapso del 2017.

Las cifras oficiales dan cuenta de que entre enero y mayo pasados fueron asesinadas en el país 1,498 personas, lo que equivale a una tasa de 22.7 muertes violentas por cada 100,000 habitantes.

Solo el pasado lunes, 14 personas fueron ultimadas en distintos puntos del país. La Policía dijo que tres eran pandilleros.

LEE TAMBIÉN

Alza de homicidios en cinco municipios de San Salvador

Fiscalía llama al Gobierno a recuperar territorios asediados por pandillas

En los últimos meses, se ha reportado un alza de hecho violentos en cinco municipios del gran San Salvador: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Martín,

Las cifras de homicidios son atribuidas por las autoridades principalmente a purgas entre pandillas por la disputa de los lideratos locales.