Analista: “El Gobierno lloraba miseria en momentos en que sacaban todo el dinero de Casa Presidencial”

El analista económico, Mauricio Choussy, afirma que los dirigentes del partido FMLN deben dar una disculpa pública por haber permitido esto.

descripción de la imagen
Foto/ cortesía Diálogo21

Por Karen Molina

2018-06-11 8:27:08

El analista económico y expresidente del Banco Central de Reserva, Mauricio Choussy, no cree que el FMLN no haya estado enterado sobre el manejo de $351 millones que el Gobierno de Mauricio Funes habría sustraído durante su presidencia y por lo tanto, dice que es necesario que su dirigencia salga ante la opinión pública y dé una disculpa pública por lo sucedido.

Tampoco cree que el Ministerio de Hacienda no se haya dado cuenta de todo lo que ocurría en momentos en que aseguraban que faltaba el dinero para muchas necesidades sociales.

“El FMLN debe dar una disculpa pública por haber protegido, callado, o por no haber puesto atención”.

Te puede interesar

Hijo de expresidente Mauricio Funes pagó más de 60 viajes de placer con fondos públicos

Según la Fiscalí­a, Funes gastó 4.5 millones de dólares en viajes de placer a distintas partes del mundo, pagando también boletos de avión para sus familiares.

Según Choussy, es difícil que el Frente no se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo y por eso mismo es que le recomendaron a Funes irse del país.

“Es difícil que el FMLN no se haya dado cuenta, deben pedir una disculpa por haber sugerido a Funes que se quedara en Nicaragua”, dijo Choussy en la entrevista de Canal 21.

“¿Creen ustedes que cuando el FMLN le recomienda (a Funes) que se quede en Nicaragua, no actuó con complicidad?”, agregó.

Así mismo, también cree que es difícil que el Ministerio de Hacienda y la Corte de Cuentas no tuviera información del desfalco millonario.

Podrías leer

Pagaban hoteles con dinero de Capres

Según la Fiscalía, Funes y su exsecretario privado Francisco Cáceres, cargaron a la tarjeta de débito gasto en actividades privadas por más de $650 mil.

“Lloraban miseria en momentos en que sacaban todo este dinero del Banco”, afirma Choussy.

“Han sido 8 años de estar llorando miserias en el Ministerio de Hacienda, de estar llorando que no había dinero para nada y estaba saliendo en cascadas de Casa Presidencial”, enfatizó.