Michi Guzmán gastó 60 mil dólares de fondos del Estado en dos cirugías plásticas

Según la Fiscalía, el expresidente Funes gastó más de 484 mil dólares de fondos públicos en su pareja y ayudó a los padres de la misma a obtener un crédito para una casa ubicada en la residencial Cumbres de Cuscatlán, entre otros.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro - Lisseth Guillén

2018-06-08 4:17:16

La Fiscalía General de la República reveló en conferencia de prensa, este viernes, detalles de cómo familiares y amigos del expresidente Mauricio Funes se habrían beneficiado con fondos públicos durante la gestión del exmandatario.

Uno de los principales implicados en esta trama de corrupción es Ada Michelle Guzmán – mejor conocida como Michi Guzmán – actual pareja de Funes y con quien reside en Nicaragua. De acuerdo al Ministerio Público, Michi no habría justificado fondos por un monto de $499, 205.81.

Según las investigaciones que dejan al descubierto el modo en el que operó el expresidente para sustraer fondos del Estado por más 351 millones de dólares, su pareja gastó un aproximado de 60 mil dólares en dos cirugías plásticas que se realizó en Los Ángeles, Estado Unidos.

Lee también

Fiscalía ordena la captura de expresidente Mauricio Funes por corrupción

También se giró la orden de captura en contra de Regina Cañas, "Tía bubu", exesposa del exmandatario.

El Fiscal Douglas Meléndez dijo que Funes gastó más de 484 mil dólares de fondos públicos en su pareja sentimental y que ayudó a los padres de la misma a obtener un crédito para una casa ubicada en la residencial Cumbres de Cuscatlán, además de otros inmuebles por un monto superior a los $351,530.

Ada Michelle Guzmán recibía además $10 mil en salario por administrar un Spa, ubicado en la calle Maquilishuat, en San Salvador, el cual fue constituido con fondos públicos, su pago también salía de la partida de gastos reservados del Estado.

Estos son los gastos, depósitos a cuenta y monto no justificado por Ada Michelle Guzmán:

Foto: FGR

Este viernes, la Fiscalía dio a conocer que había girado más de 30 ordenes de captura por actos de corrupción entre los que están el expresidente Funes, Michi, los padres de ella, la exesposa Regina Cañas y el hijo de ambos Diego Roberto Funes.

Al exmandatario se le atribuyen los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales del delito de encubrimiento.