Hombre fue asesinado tras irrumpir en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago
Un hombre armado murió tras ingresar ilegalmente al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump en Florida.
Por
AFP
Publicado el 22 de febrero de 2026
Un hombre de aproximadamente 20 años murió baleado por agentes del Servicio Secreto tras ingresar armado al perímetro de seguridad de la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m., mientras el mandatario se encontraba en Washington. Según las autoridades, el sospechoso portaba lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible. Ningún agente resultó herido. El hecho se suma a otros intentos de asesinato contra Trump, entre ellos el caso de Ryan Routh y el ataque ocurrido en Pensilvania durante un mitin en 2024.
Un hombre armado murió la madrugada del domingo tras ingresar ilegalmente al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, la residencia del presidente estadounidense Donald Trump, ubicada en Florida, informaron autoridades federales.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. (hora local), mientras el mandatario se encontraba en Washington. De acuerdo con un comunicado del Servicio Secreto, el sospechoso —un hombre de aproximadamente 20 años— fue detectado en la puerta norte de la propiedad portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible.
“El hombre armado fue abatido a tiros tras ingresar ilegalmente al perímetro de seguridad”, indicó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en una publicación en X. Los agentes confrontaron al individuo y abrieron fuego. Ningún miembro del cuerpo de seguridad resultó herido durante el operativo.
An armed man was shot & killed by U.S. Secret Service agents & @PBCountySheriff after unlawfully entering the secure perimeter at Mar-a-Lago early this morning. A press briefing with additional details will be held at 9:00 a.m with @FBI and Palm Beach County. pic.twitter.com/jAXhdb1xEL
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) February 22, 2026
Te puede interesar: Estados Unidos exigirá exámenes en inglés a conductores comerciales
Las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso ni los posibles motivos detrás de la irrupción. El hecho se suma a una serie de amenazas y atentados que han marcado la vida pública del mandatario. A inicios de este mes, Ryan Routh, de 59 años, fue condenado a cadena perpetua por planear asesinar a Trump en su campo de golf en Florida en septiembre de 2024, dos meses antes de las elecciones presidenciales.
Te recomendamos: Personal de seguridad cubano se retira de Venezuela bajo presión de EE.UU.
Ese intento ocurrió semanas después de otro ataque durante un mitin en Pensilvania, cuando Matthew Crooks, de 20 años, disparó contra el entonces candidato republicano. Uno de los proyectiles rozó la oreja derecha de Trump y un asistente al evento murió. Crooks fue abatido en el lugar por las fuerzas de seguridad y hasta ahora se desconocen las motivaciones del ataque.
El atentado en Pensilvania marcó un punto de inflexión en la campaña y el posterior retorno político de Trump, en medio de un clima de creciente tensión en Estados Unidos.
TAGS: Asesinatos | Donald Trump | Estados Unidos
CATEGORIA: Noticias | Internacional
